En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

laSexta, la cadena preferida para ver el discurso de independencia de Puigdemont

Carles Puigdemont

Las miradas siguen puestas en Cataluña y mucho más después de lo sucedido en la tarde de ayer. Carles Puigdemont había anunciado su discurso en el Parlamento catalán a las seis de la tarde, aunque finalmente se prolongó una hora. Todas las cadenas tenían preparado un seguimiento especial para cubrir lo que se esperaba que fuera la declaración unilateral de independencia. Una vez más, y como viene siendo habitual desde el 1-O, la mayoría de la audiencia eligió laSexta para seguir el discurso de Puigdemont.

Lo hicieron junto a Mamen Mendizábal y el programa Más Vale Tarde, que ayer logró una cuota de pantalla de 23,5% de share y 2.558.000 espectadores. Fueron líderes indiscutibles ya que se distanciaron claramente de la segunda opción más vista, que fue el especial de Antena 3 con su especial Cataluña al límite con el que lograron un 12,1% de cuota y 1.430.000 espectadores.

Mientras tanto, La 1 fue la tercera opción elegida por los espectadores para seguir el discurso de Puigdemont que fue respaldado por 1.239.000 espectadores y un 9.6% de share. Se impuso a Telecinco, que interrumpió Sálvame para ofrecer un avance con el discurso con el que logró un 8,1% y 972.000 personas frente al televisor.

En otra liga jugaron Cuatro, que sólo logró un 2,6% de cuota y 301.000 espectadores, el especial del canal 24 Horas centrado en Cataluña logró un share de 3,2% y 423.000 fieles. También interrumpió su programación habitual para ofrecer un especial con el que logró un 1,6% de share y 225.000 espectadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.