En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Antena 3 recorta distancias con Telecinco: las claves de su caída

Pasado el ecuador del mes de octubre, son muchos los datos que ya conocemos sobre la evolución de las audiencias en las principales cadenas de televisión. Entre las muchas cosas a destacar encontramos el liderazgo por la mínima de Telecinco, que sólo supera a Antena 3 en una décima –con un share acumulado del 12% frente al 11,9% de su máximo rival- firmando ambas cadenas datos bastante discretos. Ni la principal cadena de Mediaset, ni la de Atresmedia están destacando en sus números, pero en lo que respecta a Telecinco, ha dado un bajón considerable en este mes. ¿Cuáles son las claves que han permitido a Antena 3 recortar distancias con Telecinco?

La principal causa de esto es el importante descenso de los datos de Telecinco en su franja de prime time. Si en otras temporadas la principal cadena de Mediaset ha sido líder indiscutible, impulsada, entre otras cosas, por los buenos números de su reality principal, Gran Hermano, la mala marcha del programa unida a los bajos datos de su ficción Ella es tu padre ha conseguido que Telecinco pierda la fuerza que le caracterizaba. A esto, hay que sumar el traslado del Gran Hermano: el debate al late night del domingo –por falta de audiencia-, lo que ha provocado que Antena 3 recorte distancias.

Tampoco está logrando los números de récord a los que estaba acostumbrado Bertín Osborne con Mi casa es la tuya, quien esta semana ha cedido el liderato a La casa de papel, que estrenaba temporada. Sin embargo, hay dos formatos en los que Telecinco puede seguir confiando: La que se avecina y La Voz. Estos son los dos títulos que han logrado liderar con claridad el prime time de la cadena en la última semana.

Sin embargo, cabe destacar que el descenso en el consumo de televisión es generalizado y que son muy escasos los programas que logran superar los tres millones de espectadores, números normales en anteriores temporadas. Este descenso en el consumo de televisión está afectando de manera directa a la inversión publicitaria, que sigue en horas bajas y que a su vez hace que las cadenas no arriesguen demasiado y reserven sus novedades para épocas más prósperas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.