En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los manchegos, los españoles con más interés en ver el fútbol en casa

El 69% de las personas que ven deportes en España afirman ver el fútbol en casa. Esta es una de las principales conclusiones que recoge un nuevo estudio desarrollado por Kantar TNS para La Liga. El fútbol se mantiene con holgura como el deporte rey en la pequeña pantalla y las retransmisiones en directo de los partidos siguen siendo una de las principales razones por las que los espectadores se suscriben a la televisión de pago.

Según el estudio el 80% de los españoles sintonizan deportes en la televisión y en otros dispositivos cuando están en el hogar siendo el fútbol la primera opción con ese 69% del que hablábamos al comienzo de este artículo. Después se situaría el tenis y la Fórmula 1 (ambos con un 8%), el baloncesto con un 6%, el Mundial de MotoGP con un 5% y otros deportes con un 6%. También destaca que un 77% de los espectadores que ven fútbol cambiarían de operador si el suyo no ofreciera este contenido y sus competidores sí.

Los resultados del estudio por zonas geográficas también muestran diferencias entre unas comunidades autónomas y otras. Por ejemplo, los ciudadanos que residen en Castilla-La Mancha afirman en un 81% ver los partidos en casa, lo que les convierte en los más interesados por el deporte rey de primera división (La Liga Santander) y de segunda (La Liga1,2,3). Por detrás aparecerían los andaluces (76%) y los madrileños (76%). En los últimos puestos del ránking encontraríamos a los ciudadanos de Castilla y León (61%), Aragón (60%) y Asturias (59%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.