En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tebas sube el listón del próximo reparto televisivo de La Liga a los 2.300 millones de euros

Javier Tebas, presidente de La Liga (Foto: @EPdeportes)

La cifra cada vez asciende más. Hace unas semanas Jaume Roures estimaba en una entrevista en El Mundo que el próximo concurso de derechos audiovisuales de La Liga podría reportar hasta 2.000 millones de euros, una cifra que el presidente del organismo, Javier Tebas, ha subido hasta los 2.300 millones durante su comparecencia en los desayunos que organiza Europa Press. Tebas ha realizado una amplia exposición de la actual situación de nuestro fútbol y ha abordado diferentes aspectos de la actualidad además de otros asuntos relativos a los medios de comunicación y a las audiencias de La Liga a nivel global.

Por un lado Javier Tebas ha vuelto a confirmar que La Liga trabaja desde tiempo en la elaboración de un nuevo concurso de comercialización de derechos audiovisuales que entrará en vigor en la temporada 2019/2020. Todo ello una vez que finalice la actual venta centralizada que cuenta con una duración de tres cursos. En este sentido el presidente de La Liga ha fijado como posible techo de esta venta los 2.300 millones de euros, una cantidad notablemente superior a los 1.555 millones de euros brutos que recaudó La Liga por esta partida durante la temporada 2016/2017.

Tebas ha puesto en valor La Liga como un auténtico sector de ocio y entretenimiento y “como tal competimos con Netflix o HBO”, ha asegurado el máximo representante de nuestro campeonato doméstico. El presidente de La Liga ha añadido que “el principal reto es seguir aumentando nuestra capacidad de ingresos para no perder competitividad” y ha resaltado el papel de La Liga en el incremento de los abonados de la televisión de pago y de la televisión de fútbol.

En cuanto a las audiencias internacionales de La Liga el crecimiento se cifra en un 24% en la temporada 2016/2017 respecto a la anterior pasando de los 2.097 millones de espectadores a los 2.598 millones. En Europa el incremento fue del 11% (1.290 millones de televidentes), en Asia-Pacífico del 67% (375 millones), en América del Norte del 29% (135 millones), en Centro y Sudamérica del 33% (240 millones) y en África y Oriente Medio del 32% (558 millones).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.