En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Trece se mantiene firme a pesar de sus cambios

Ya se han cumplido los primeros tres meses de la temporada de Trece. El canal ha vivido en este tiempo una importante oleada de cambios basados en la reducción de su plantilla y en la renovación de sus colaboradores y presentadores principales. Sin embargo, y a pesar de los recortes, el canal de los obispos sigue manteniéndose estable y con el apoyo de prácticamente la misma audiencia.

Así lo confirman los últimos datos que ha desvelado el informe mensual de Barlovento y que cifra la audiencia mensual de Trece en el mes de noviembre en un 2,2% de share. Esto mejora en una décima las audiencias que sumó en octubre y el beneplácito de la audiencia a la nueva marcha que ha tomado la cadena.

Estos números llegan después de que Trece haya sido el foco de varias polémicas. La última llegó de la mano de uno de sus programas más populares, Detrás de la verdad, presentado por Patricia Betancort y Ricardo Altable. La cadena confirmó la pasada semana la cancelación de este espacio y el despido de todo su equipo después de la emisión en uno de sus programas de varias imágenes de la presunta violación de La Manada a una chica en los San Fermines de 2016.

Desde que comenzase su temporada en septiembre, Trece ha revolucionado su parrilla. Lo ha hecho despidiéndose de algunos de sus presentadores –Inés Ballester, Patricia Betancort, Alfredo Urdaci, entre otros- y colaboradores –Alfonso Rojo o Francisco Marhuenda- estrella. A esto hay que sumar una ola de despidos que afectó a parte del equipo de sus informativos.

Los cambios que ha sufrido Trece en los últimos meses, y que de momento, no le han dado resultados negativos, se han realizado con dos objetivos claros. Por un lado, despolitizar los contenidos de la cadena ofreciendo una versión más moderada de sus contenidos y por otro, reclamar la atención de nuevos anunciantes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.