En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Alejandro Samanes, nuevo CEO de Secuoya en Latinoamérica

Alejandro Samanes, nuevo CEO de Secuoya en Latinoamérica

Alejandro Samanes Prat se ha convertido en el nuevo CEO del Grupo Secuoya en Latinoamérica. Hasta el momento, Samanes ha ocupado la dirección general de la Televisión Autonómica Pública de la Región de Murcia y de la Dirección Corporativa de Televisión del Grupo. El nuevo responsable de Latinoamérica se ocupará de la consolidación del Grupo Secuoya en varios países como Colombia, Chile, Perú así como la expansión en México y Miami y desde la sede central de Bogotá buscará expandir las dos líneas principales del negocio de la compañía: servicios y contenidos.

En los últimos 15 años, Alejandro Samanes ha sido el primer ejecutivo de televisiones autonómicas, director general de la red nacional de televisiones del Grupo COPE (Popular TV) y consejero delegado y fundador de 13 TV. Además, ha sido fundador y máximo responsable de diversas productoras audiovisuales por lo que posee experiencia en toda la cadena completa del audiovisual. En abril de 2015 se incorporó al Grupo Secuoya como Director General de la Televisión Autonómica Publica 7 TV Región de Murcia y asumió la Dirección Corporativa de Televisión de la compañía. 

Próximo objetivo: Latinoamérica

Grupo Secuoya mantiene una alianza para producción en televisión con el Grupo Chileno Fabula, que lideran los hermanos Larrain, fruto de la cual ha creado Fabula TV, que actualmente desarrolla proyectos en Chile, Colombia, Perú y México. Precisamente una alianza entre estas dos compañías ha propiciado la decisión de establecer una compañía para toda Latinoamérica que estará ubicada en Colombia, participada por ambos, que se encargue de todo el negocio de los países mencionados y consolide la expansión del mismo.

Actualmente Grupo Secuoya Latinoamérica está posicionada en Colombia a través de importantes acuerdos con clientes como la Agencia Efe, produce en Chile programas para todas las cadenas nacionales con títulos destacables como “La Vega” y “Se busca”, en Perú lidera, entre otros, uno de los programas líderes de América TV, “Mujeres sin filtro”, y está en pleno proceso de consolidación en México. Los planes de la compañía en Latinoamérica para los próximos años son un crecimiento exponencial y para ello era necesario el establecimiento de una sede central que estará ubicada en Bogotá y al frente de la cual ya se ha desplazado Alejandro Samanes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.