En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

GOL apunta a otro gran enero a pesar de tener la Copa ‘compartida’

Enero está a punto de finalizar y las cadenas de televisión han vivido el primer mes del año con diferentes resultados. Mientras Antena 3 y Telecinco rivalizan duramente por el liderato (a día de hoy se encuentran empatadas con un 12,4%) y laSexta se impondrá a Cuatro salvo sorpresa, otras pequeñas cadenas de TDT tienen muchos motivos para estar contentas con el inicio de 2018.

Dentro de este grupo encontramos a GOL. Parece que la cadena deportiva propiedad de Mediapro volverá a cosechar un buen resultado en enero. Todo ello a pesar de contar con un ‘hándicap’. El motivo es que esta temporada -desde los cuartos de final que comenzaban la pasada semana gracias a un acuerdo in extremis con Mediaset- el canal emite los partidos de Copa del Rey en abierto de manera simultánea con Telecinco.

Esto supone que las audiencias también se dividan y que Telecinco se lleve gran parte del ‘pastel’, un empujón que puede resultar determinante para vencer a Antena 3 en un mes históricamente muy reñido entre ambas. Sin embargo, GOL ha logrado mantener una gran trayectoria en enero y con los datos recopilados hasta la jornada de ayer el canal suma una media del 1,3% de share (con invitados).

Se trata de una cifra muy significativa teniendo en cuenta que su máximo histórico en su corta historia de vida fue del 1,4% en febrero de 2017, un resultado donde la Copa del Rey (en ese caso en exclusiva) también tuvo mucho que ver. Ahora queda por ver cómo acaba finalmente GOL el mes teniendo en cuenta que la próxima semana también emitirá junto a Telecinco la ida de las dos semifinales de nuestra segunda competición doméstica. El primero de esos encuentros computará para el mes, puesto que se celebrará el miércoles 31. El segundo choque y la vuelta de ambos quedarán ya para engrosar las audiencias del mes de febrero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.