En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

JJOO PyeongChang: Eurosport y DMAX, listos para trasnochar junto a los aficionados

Lucas Egíbar, snowboarder español en los JJOO de Invierno de PyeongChang

Ha sido como un presagio. La ola de frío que acecha en los últimos días a España no ha hecho más que poner los dientes largos a los aficionados a los deportes de invierno. Y además este viernes 9 de febrero -y hasta el próximo día de 25- están de enhorabuena, porque arrancan en PyeongChang los Juegos Olímpicos de invierno 2018. La cita será de nuevo un gran acontecimiento deportivo a nivel mundial, pero también lo será para Eurosport que debuta como la nueva casa del olimpismo a nivel europeo.

Eurosport será la ventana de los JJOO de PyeongChang en la televisión de pago y su cadena hermana DMAX se encargará de ofrecer los contenidos en abierto. Ambas asumen con gran responsabilidad el reto de ofrecer a los espectadores la mejor cobertura posible de la cita olímpica que incluye las disciplinas deportivas más ‘gélidas’. Una responsabilidad que en el caso de DMAX es aún mayor, puesto que será la primera vez en la televisión en abierto que una cadena que no sea TVE ofrezca los Juegos Olímpicos, en este caso los de invierno.

Sin embargo, esa gran responsabilidad se complementa con la tranquilidad de contar con los mejores expertos en este ámbito. No en vano, Eurosport posee una larga y reconocida trayectoria en todo tipo de coberturas de deportes de invierno. Se trata de una labor que realiza a lo largo de todo el año, pero que evidentemente no cuenta con un foco mediático tan relevante como los JJOO. Para Antonio Ruiz, director general de Discovery Iberia, el principal compromiso asumido con el Comité Olímpico Internacional (COI) fue “redefinir la experiencia olímpica” ofreciendo una cobertura integral (donde lo digital cobra gran peso) y bajo la premisa de llegar a un mayor número de público. El lunes prnoticias les ofrecerá una entrevista más completa con Antonio Ruiz donde analiza cómo ha sido todo el proceso de preparación de estos Juegos Olímpicos para Eurosport.

 

 

La ceremonia de inauguración simultánea en DMAX, DKISS y Eurosport 1

A las 12:00 horas de este viernes 9 de febrero DMAX y DKISS (en abierto) y Eurosport 1 (en el pago) emitirán de forma simultánea la ceremonia de inauguración de los JJOO de PyeongChang. El rider Lucas Egíbar celebrará por todo lo alto su cumpleaños siendo el abanderado español en la ciudad surcoreana. Arrancarán de esta manera unos Juegos Olímpicos en los que las opciones españolas están depositadas además de en Egíbar (snowboard) en Javier Fernández, Felipe Montoya, Sara Hurtado y Kirill Khalyavin en Patinaje Artístico; Ander Mirambell en Skeleton; Regino Hernández, Laro Herrero y Queralt Castellet en Snowboard; Juan del Campo en Esquí Alpino; e Imanol Rojo y Martí Vigo en Esquí de Fondo.

La cobertura de DMAX y Eurosport 1 y Eurosport 2

Eurosport 1 se convertirá en la casa de los JJOO de PyeongChang abierta las 24 horas para los espectadores del canal. Se trata de una cobertura integral que incluye toda la actualidad, pruebas, resúmenes y, por supuesto, los grandes momentos de la cita olímpica con los deportistas nacionales e internacionales que participan en la competición. TODA LA COBERTURA DE EUROSPORT EN UN CLICK

DMAX trasnochará cada jornada con los espectadores y aficionados para emitir desde las 01:30 a las 08:00 horas todas las actuaciones del esquipo español. En total más de 100 horas de deporte en estado puro y en abierto cuya programación detallada puedes consultar aquí. Adicionalmente Eurosport 2 será la casa del Hockey sobre hielo y la aplicación y la web eurosport.com permitirán vivir los JJOO a la carta o en streaming a cualquier hora y lugar bajo una tarifa de suscripción.

cartela eurosport jjoo invierno.jpg

El equipo de expertos de Eurosport al completo

Fernando Ruiz y Miguel Ángel Méndez encabezarán el equipo de Eurosport entre los que destacan rostros habituales del canal como Carolina Ruiz (deportes de invierno), Reyes Santa Olalla (esquí freestyle), Luis Fajardo (saltos de esquí) y Paul de la Cuesta (esquí alpino).

A ellos se unirán los expertos en deportes de invierno como José Luis Corral (Saltos de esquí y Esquí alpino), Antonio Alix (Biatlón), José Manuel Tallada (Snowboard, Combinada nórdica), Miguel Ángel Yáñez (Patinaje), Luis Jiménez (Esquí de fondo), Rubén Fernández (Luge y Bobsleigh), Sergio Manuel Gutierrez (Patinaje de velocidad), Francisco Trapero (Esquí alpino, Hockey hielo) y Javier Rubio (Skeleton, Luge), Eduardo de Paz (Curling) y la patinadora Marta Senra (Patinaje).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.