En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La inversión publicitaria en el duopolio se ralentiza y la televisión de pago adquiere buen ritmo

2.143,3 millones de euros. Esta es la cifra que movió el pasado año el soporte Televisión en cuanto a ingresos publicitarios tras haber crecido un 1% respecto al año anterior cuando avanzaba a un ritmo del 2,8%. En 2015 el crecimiento fue del 4,5%, unos datos que parecen certificar oficialmente que la pequeña pantalla ha perdido la fuerza de antaño dentro de la evolución del Estudio de la Inversión Publicitaria en España que elabora anualmente Infoadex. (CONSULTA LOS DATOS GENERALES DE INFOADEX 2018)

cadenas television infoadex 2017.jpg

El duopolio (Mediaset y Atresmedia) mantiene su posición privilegiada con un 84,7% de la cuota total del mercado. De esa cifra un 43,3% pertenece a Mediaset que repite resultado, mientras que Atresmedia pierde siete décimas hasta quedarse con un 42,1%. Obviamente en cuanto a ingresos sucede lo mismo. Mientras el Grupo de Fuencarral creció un 0,9% y se embolsó 927 millones de euros por publicidad, el Grupo de San Sebastián de los Reyes se dejó un 0,7% y sumó 887 millones de euros.

El resto de televisiones nacionales en abierto (TDT) mejoran sus ingresos por publicidad un 4,7% y registran unas ganancias de 117,4 millones de euros en su conjunto. En el caso de las autonómicas los números rojos de años anteriores han vuelto a repetirse en 2017 con un descenso del 10% hasta los 114,2 millones de euros. Todo lo contrario ocurre con la televisión de pago que vivió el pasado año una subida del 16,2% alcanzando unos ingresos de 94,6 millones de euros por publicidad. Esta subida ha estado motivada fundamentalmente por Movistar+ y las cadenas ofrecidas por la plataforma de Telefónica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.