En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Y si el fútbol pasase a un ‘segundo plano’ en la tele de pago?: Movistar deja en el aire la Champions

Telefónica presentaba este jueves sus resultados económicos de 2017 y dentro de su división en España la televisión de pago (Movistar+) se ha situado en los últimos años como uno de los negocios clave de su estrategia de corto y medio plazo. Con más de 3,8 millones de abonados a cierre del pasado ejercicio, la compañía de Telecomunicaciones también ha querido resaltar en su balance su destacada y exitosa apuesta por la producción local en ficción o por los contenidos propios de su canal exclusivo #0.

De esta forma Telefónica da a entender -al menos de puertas para fuera- que quiere ampliar el foco de sus contenidos premium a otros ámbitos que no sean los deportivos y fundamentalmente el fútbol. El motivo no es otro que el alto coste que generan. Desde Movistar+ no han parado de repetir en los últimos meses que sólo comprarán la Champions League a un precio razonable. Sergió Oslé, presidente de la plataforma de televisión de pago, lo dejaba claro recientemente como recogimos en prnoticias y ayer pasó lo mismo en la call conference liderada por José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, volvió a ratificarse.

Tanto Álvarez-Pallete como el consejero Delegado, Ángel Vilà, han lanzado un órgano que pocos esperaban que fuese tan directo y han dejado la puerta  abierta a la posibilidad de no contar con la Champions League a partir de la próxima temporada. En teoría las negociaciones entre Mediapro deberán comenzar en próximas fechas, pero tras estas declaraciones la renovación de estos derechos ya comienza a ponerse en duda, mientras que otros ven en esta estrategia de gastos contenidos una forma de presión hacia la compañía de Jaume Roures. Recordemos que a partir del próximo curso la máxima competición continental se emitirá de manera exclusiva en el pago lo que supondrá el fin el partido en abierto de los martes.

Vilà ha explicado ante los accionistas e inversores que “vamos a ser extremadamente racionales, vamos a tener disciplina financiera, analizaremos el coste-beneficio y actuaremos en consecuencia”. Por otro lado Álvarez-Pallete ha considerado como “exuberancia irracional” los escenarios que han rodeado al negocio de los derechos de televisión desde antaño. En el caso del concurso de derechos de La Liga que se lanzará en próximas fechas Movistar+ tiene la intención de presentarse, pero de nuevo dejando claro que no a cualquier precio. ¿Bajarán los precios de las negociaciones?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.