En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Roures, convencido de que llegarán a “amplios acuerdos” por la Champions

Jaume Roures, socio fundador de Mediapro en una imagen difundida por Radio Marca 3

La temporada sigue avanzando y los derechos de emisión de la Champions League de cara a la próxima temporada y hasta la 2020/2021 están a punto de salir al mercado interno. Lo hacen además en un contexto donde los principales operadores de televisión de pago han lanzado un órdago a Mediapro (adjudicataria de los derechos por la UEFA) y han abierto la puerta a no contar con la máxima competición continental una vez que finalice el actual contrato el próximo 26 de mayo con la celebración de la final.

¿Pero qué pasara de cara a la próxima temporada? El primer aspecto a valorar es que la Champions League será íntegramente de pago de cara al curso 2018/2019. No existirá el partido en abierto (que ahora emite Atresmedia habitualmente a través de Antena 3) y habrá doble horario, pero ni siquiera ese aliciente de exclusividad parecer ser suficiente para que los operadores pujen por la Champions en las cifras y en las condiciones actuales del mercado. Así lo expresaban durante la presentación de sus resultados económicos tanto Telefónica como Vodafone e incluso Orange que sí irá a la subasta, aunque siempre dentro de unos límites económicos.

En relación a esta postura, Jaume Roures (socio fundador de Mediapro) ha explicado este jueves en una entrevista en Radio Marca que “si fuese de la comisión de competencia pensaría que están haciendo un acuerdo entre ellos. En segundo lugar, si miramos la hemeroteca encontraremos que hace tres años se decía lo mismo. Estamos convencidos de que a los acuerdos que lleguemos serán amplios”. Una opinión que recientemente compartía Javier Tebas, presidente de La Liga, respecto a la próxima venta centralizada de nuestro campeonato doméstico y también de la Champions en manos de Mediapro. Como recogimos en prnoticias Tebas aseguraba en las emisoras de radio que los operadores no mantenían la misma postura en público y en privado.

Por otro lado Roures ha confirmado que precisamente la semana que viene se lanzará la petición de ofertas para pujar por la Champions League y que no será hasta principios de abril cuando conoceremos públicamente la resolución final a esta adjudicación que se extenderá por tres temporadas como es habitual. El socio fundador de Mediapro también se ha mostrado en radio Marca partidario de ampliar estos contratos porque “para las cadenas y el fútbol sería mejor que fuesen más años, darían más ingresos al fútbol. Son normas que se inventan sin pensar en el que tiene los derechos ni en el abonado. Al ser solo tres años, se tiene que tratar de rentabilizar la inversión más rápido. Si fuese a más años los precios sería más bajos para los abonados, hay recorrido para bajar el precio del fútbol”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.