En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tebas se acerca a Mediapro y Telefónica con un agradecimiento ante los socios de La Liga

La Liga ha inaugurado esta semana su nueva sede en la capital de España y nadie ha querido perderse un evento de alto standing en el que el presidente del organismo, Javier Tebas, ha ejercido como anfitrión ante los socios de nuestro fútbol. Ha sido una jornada festiva que ha precedido la celebración de la Asamblea General Extraordinaria de La Liga, dos eventos en los que los derechos audiovisuales han tenido un especial protagonismo.

Javier Tebas ha querido mostrar públicamente su agradecimiento a Mediapro y Telefónica el haber posibilitado con su compra de paquetes el adelanto de la llamada venta centralizada de los derechos audiovisuales de La Liga. Esta fórmula, utilizada en competiciones como la Premier, ha permitido un aumento muy notable de esta partida de ingresos de La Liga, algo que también ha posibilitado que el reparto entre los clubes y el valor de nuestro fútbol creciese a nivel nacional e internacional.

La Liga como parte fundamental de la Marca España

Precisamente uno de los puntos fuertes de la estrategia que inició Tebas con su llegada a la presidencia de este organismo pasa por el fortalecimiento de La Liga como una marca valiosa fuera de nuestras fronteras. De hecho el propio Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis fue uno de los asistentes al estreno de la nueva sede y quiso destacar el papel de La Liga como parte fundamental de la Marca España. Tampoco faltó a la cita José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte y sucesor de Miguel Cardenal, impulsor junto a Javier Tebas de la nueva Ley que posibilitó la venta centraliza.

En este sentido durante la Asamblea Extraordinaria también se entregó un informe pormenorizado de la situación actual del próximo concurso de derechos audiovisuales en el ámbito nacional que en un principio estaba previsto lanzarlo en abril. Además, el concurso llega envuelto de ‘polémica’ tras la negativa de los operadores (Telefónica y Vodafone) a seguir pagando los actuales precios del fútbol. Estas compañías abogan por un sistema diferente donde dependiendo de la rentabilidad de estos derechos paguen un precio u otro.

Las declaraciones cruzadas con los operadores

Pero Javier Tebas ha sido muy contundente en sus declaraciones públicas al respecto. El presidente de La Liga considera que los operadores dicen eso en público, aunque no en privado y que a pesar de su negativa finalmente acabaran pujando en el concurso de venta centralizada como ya hicieron en 2015. Es por todo esto que las palabras de agradecimiento de Tebas en especial hacia Telefónica (con Mediapro las relaciones son muy estrechas) han llamado cuanto menos la atención y se han considerado como un claro acercamiento de La Liga con la principal teleoperadora de nuestro país.

Nuevos actores entran en juego

En este escenario de la venta de los derechos audiovisuales de La Liga también hay que tener encuentra la llegada de nuevos actores que en cualquier caso optarán a paquetes ‘menores’, fundamentalmente los destinados a las retransmisiones a través de internet o OTT como, por ejemplo, Amazon Prime Video, que ya ha comenzado a estrechar los lazos con La Liga y Mediapro gracias a la producción conjunta del documental Six Dreams que fue presentado recientemente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.