En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Gloria Lomana se “olvida” de sus datos en Antena 3 y carga contra Atresmedia

Gloria Lomana, periodista

Gloria Lomana se ha sentado junto a Risto Mejide en Viajando con Chester. La que fuera directora de informativos de Antena 3 durante más de 13 años y que lleva algo menos de dos años desligada de este Grupo de comunicación ha aprovechado su presencia en el programa de Cuatro para lanzar dardos envenenados a la que fuera su casa.

Sentada en el sofá con Risto Mejide, Gloria Lomana habló por primera vez de su marcha de Antena 3, de la que culpó en parte a Antonio García Ferreras y la dirección de Atresmedia: “Si la empresa decide que la carga informativa del Grupo no va a estar en el canal que dirijo tengo que irme”, aseguró. A pesar de sus palabras confirmó que no ha tenido ningún enfrentamiento con el director de informativos de laSexta, Antonio García Ferreras: “No hubo conflicto, al menos eso creo yo”.

Con estas acusaciones, Gloria Lomana da un giro radical a la versión que hizo pública tras su salida de Atresmedia en el mes de julio de 2016. En aquel momento se habló de un acuerdo mutuo entre el Grupo de San Sebastián de los Reyes y la periodista que había dirigido los servicios informativos de Antena 3 desde el año 2003.

Sin embargo, también era conocido que la cadena llevaba tiempo buscando sustituto a Gloria Lomana tras la caída en picado de las audiencias de los informativos de la principal cadena de Atresmedia. 2016 fue el último año de Lomana en Antena 3, momento el que sus informativos pierden su segunda plaza y retroceden hasta un 12,5% de share.

Las sombras de Gloria Lomana en Atresmedia

Estos números no son la única sombra que persigue a Lomana en esta etapa. El tratamiento de una exclusiva sobre Podemos y la CUP con el chavismo y ETA, que se publicó en enero de 2016, ponen en tela de juicio su objetividad y salpican de manera negativa a la cadena. Sobre esta polémica, que se convirtió en el principio del fin en su relación con Antena 3, Lomana ha dado explicaciones a Risto, quien insinuó el oportunismo de esta exclusiva en un momento crucial en nuestro país. “¿Si tú tuvieras esta noticia la meterías en un cajón”?, respondió Lomana a modo de explicación.

Tal y como ella misma ha reconocido en Viajando con Chester, es la primera vez que Gloria Lomana habla de manera abierta de su marcha de Atresmedia. La periodista ha elegido a Mediaset, para cambiar su versión inicial y atacar a la que fue su casa más de una década.

Después de la salida de Gloria Lomana de Atresmedia, la periodista estuvo una temporada apartada de la televisión, pero se convirtió en uno de los fichajes de Carlos Herrera para su matinal en COPE. Un año después, Lomana retomó su relación con la televisión. El pasado mes de septiembre, la periodista comenzó a dejarse querer por Mediaset y se convirtió en uno de los fichajes estrella de ‘El programa de Ana Rosa’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.