En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La comercialización de la publicidad en las TV autonómicas cae un 33% en abril

Logo de Forta

2018 no ha comenzado excesivamente para las televisiones autonómicas en cuánto a los datos económicos se refiere. Las cadenas regionales han visto como la caída de la inversión publicitaria (que se ha dejado a nivel estatal un 1,9% en el primer trimestre del año) ha truncado su comienzo de año y les ha afectado de lleno. Según informa Dircomfidencial, la comercialización de la publicidad en los canales autonómicos ha caído un 33% en abril, un dato que ha alarmado a los directivos de los canales.

La caída en la comercialización publicitaria ha sorprendido en el sector, ya que llevaba creciendo cuatro años seguidos. La caída del 4,1% entre enero y marzo ha supuesto que la inversión se disminuya en 21,3 millones de euros, pasando de los 523,1 millones conseguidos en el mismo período del año anterior a los 501,8 millones obtenidos en el primer trimestre de 2018.

Tal y como señalábamos anteriormente, los principales afectados han sido los canales autonómicos, que tuvo en abril uno de sus meses más negros. El conjunto de las cadenas regionales facturó en torno al millón y medio de euros, 600.000 menos que en el mismo mes de 2017. La cifra es aún más preocupante si se compara con la de marzo, en la que los ingresos descendieron un 14%, un dato menor pese a coincidir con la Semana Santa.

El panorama es tan desolador que la facturación se ha quedado en una tercera parte desde 2010, siendo adelantada en los últimos meses por la televisión de pago. Por su parte, la Forta (Federación de organismo de radio y televisión autonómico) calla ante estos datos pero sí desvela que en el primer cuatrimestre de 2018 (de enero a abril) los ingresos cayeron un 6,8%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.