En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Jesús Gallego: “No echo de menos presentar ‘Carrusel deportivo'”

Jesús Gallego, presentador de 'El golazo de Gol'

El Mundial cada vez está más cerca y, a partir del 14 de junio, todas las miradas se centrarán en Rusia, donde España aspira a recuperar el cetro de reyes del fútbol. Para hablar del torneo, hacer balance de El golazo de Gol y muchas más cosas, Jesús Gallego ha ofrecido una entrevista a prnoticias pocos días antes de marcharse al país soviético.

El periodista regresó a la televisión con El golazo de Gol, que acaba de cumplir un año. Gallego hace “un balance muy positivo” de la trayectoria del programa, que se ha asentado como uno de los espacios estrellas del canal. “Al principio, sufrimos bastante porque hacer dos horas de televisión al ritmo que quiere Manolo Lama es frenético y costaba habituarse. Poco a poco, hemos encontrado el tiempo al programa, vamos más pausados y apostamos más por las tertulias sin perder el sello del programa, que son las imágenes del fútbol”, asegura.

El golazo de Gol supuso su reencuentro profesional con Manolo Lama, con el que trabajó durante muchos años en la Cadena SER. El comunicador describe esta nueva experiencia como “estresante pero divertida”. “El día que Lama deje de currar va a tener que tomar alguna pastilla para poder mantener el nivel porque él se mantiene vivo currando”, avisa, entre bromas.

Con respecto al Mundial, Jesús Gallego será uno de los enviados de la SER en Rusia. “Para mí, este Mundial es diferente al resto porque siempre he ido con la selección y ahora voy a Moscú a coordinar las tardes de la Cadena SER, los boletines y un programa especial de media hora”, afirma, asegurando que “echaré de menos estar con España pero intentaré aprender”.

lmalmam.jpg

“Los realities son concursos pero no programas de música”

Preguntando acerca de si echa de menos Carrusel deportivo, el locutor lo niega tajantemente. “Estoy bien, es el programa más difícil que hay en la radio. Cuando, en la moción de censura, los compañeros de informativos hablaban de que llevaban ocho o nueve horas en directo, yo decía ‘eso es Carrusel los sábados y domingos durante todo el año’. Es un programa muy difícil porque los horarios dispersos hacen que no tengas concentrada la emoción en pocas horas como antes y hay que darle ritmo al programa sin que se te caiga. Es agotador, no, no lo echo de menos. Ahora estoy con otros formatos más cortos en los que tengo más tiempo para pensar, crear e imaginar”, desvela.

Además del deporte, otra de las grandes pasiones del extremeño es la música. Tras muchos años apartada de TVE, la Corporación anunció hace unas semanas que estaba preparando un nuevo formato con la música en directo como eje central. “Sin querer criticar ningún fenómeno, creo que a la música se le ha querido meter en un reality y los realities son concursos de televisión pero no son programas de música, se llame X, Z u OT. Ojalá haya un programa que enseñe el talento que tienen los músicos españoles y que traiga a artistas extranjeros”, asevera Gallego.

Por último, el periodista sorprende con su respuesta a la cuestión de qué tema le pondría a la selección como banda sonora. “Como quiero ponerle algo español, creo que el temazo del verano va a ser Cayetano, de Carolina Durante, así que ese es el que hay que ponerle”, remata.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.