En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuáles han sido las selecciones más vistas en la fase de grupos del Mundial?

España lidera el ranking de los partidos más vistos del Mundial de Rusia

La fase de grupos del Mundial de Rusia ha llegado a su fin. Tras los 48 primeros partidos del torneo, las 16 mejores selecciones ya están en octavos de final y se encuentran un paso más cerca de alcanzar el cetro del fútbol mundial. El Mundial de 2018 ha supuesto un hito a nivel televisivo, ya que es el primero que se retransmite íntegramente en abierto.

Mediaset, a través de Telecinco, Cuatro, Be Mad y Energy, está siendo la encargada de emitir todos los encuentros, que, hasta el momento, han sido un absoluto éxito a nivel de audiencia. Como no podía ser de otra forma, España es la selección que más espectadores ha congregado frente al televisor. Entre sus tres partidos, el combinado nacional ha sumado 33.443.000 espectadores, siendo el decisivo enfrentamiento contra Marruecos el más visto.

El segundo puesto lo ocupa la propia Marruecos, con una audiencia acumulada de 16.812.000 personas. El encuentro contra España en la tercera jornada ha aupado al cuadro africano, pese a que los otros dos partidos del combinado marroquí fueron emitidos por Cuatro en vez de por Telecinco.

La sorpresa llega en el tercer puesto, ya que la escuadra que cierra el podio no es ninguna de las que han compartido grupo con España. La tercera posición es para Argentina que, tras su agónica clasificación, sumó 15.154.000 espectadores durante la fase de grupos. El equipo sudamericano se ha beneficiado del morbo de la posible eliminación tempranera de Messi y de unos horarios bastante favorables: dos partidos en Telecinco y uno en Cuatro, pero en fin de semana.

Le siguen con 13 millones Portugal e Irán, que son cuarta y quinta, respectivamente. El combinado luso enganchó a 13.759.000 fieles, mientras que el conjunto iraní atrapó a 13.560.000 personas. La razón por la que ambas están fuera del podio es que el encuentro que las enfrentó, en la tercera jornada, coincidió en día y hora con el de España, por lo que solo pudieron congregar a 92.000 espectadores.

La sexta posición la ocupa una de las grandes favoritas del torneo, Brasil, que acumula 10.942.000 televidentes. El dubitativo inicio de la selección carioca le ha dado alas a sus datos y ninguno de sus encuentros han bajado de los 3 millones de personas. Le sigue otra de las sorpresas del Mundial, Nigeria, rozó con la punta de los dedos la clasificación para octavos. El combinado africano suma 11.375.0000 espectadores, una cifra espectacular cuya principal razón reside en la audiencia que anotó su enfrentamiento ante Argentina, que se convirtió en el partido más visto de la fase de grupos (sin contar los disputados por España).

Alemania, que por primera vez en la historia no ha logrado pasar de la fase de grupos, es octava en el ranking y encandiló a 10.942.000 personas, mientras que Inglaterra y Serbia cierran el top 10 con 10.649.000 y 9.640.000 espectadores, respectivamente. Sorprende que una de las principales favoritas, Francia, se encuentre en el puesto 23º, superada por selecciones como Suiza, Túnez, Senegal o Islandia.

España y Argentina monopolizan la clasificación de partidos más vistos

En el ranking de partidos más vistos, la triunfadora vuelve a ser España, cuyos tres encuentros copan las primeras posiciones. En primer lugar, se encuentra el enfrentamiento entre la selección española y Marruecos, que conquistó a 11.560.000 espectadores, mientras que la victoria frente a Irán fue seguida por 11.481.000 personas. En tercer puesto se encuentra el Portugal-España, que pese a ser un partido más vistoso y ante un rival más potente, se quedó en 10.402.000 televidentes.

Más allá de las estratosféricas audiencias logradas por el combinado nacional durante la fase de grupos, el vibrante Nigeria-Argentina que determinó la clasificación de los albiceleste se sitúa como el cuarto encuentro más visto con 5.909.000 espectadores. Le sigue el sorprendente empate entre Brasil y Suiza, también emitido por Telecinco, que anotó 5.857.000 personas. En sexto lugar, vuelve a aparecer el cuadro argentino, esta vez en su enfrentamiento contra Croacia, que sumó 5.521.000 televidentes.

La clasificación la cierran los partidos Serbia-Brasil (4.508.000), Polonia-Colombia (4.093.000), Alemania-Suecia (4.047.000) y Túnez-Inglaterra (3.998.000). Para encontrar el encuentro más visto de Cuatro hay que bajar hasta la 12º posición, donde se encuentra el Alemanía-México de la primera jornada, que anotó 3.912.000 espectadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.