En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Tour de Francia vuelve a demostrar su buen estado de forma en TVE

Logo del Tour de Francia

Un año más, el Tour de Francia se ha coronado como uno de los eventos deportivos más esperados de la temporada. La 105º edición de la competición, que finalizó el pasado domingo con la inesperada victoria de Geraint Thomas, se ha vuelto a posicionar como uno de los pilares fundamentales de la programación estival de TVE.

Las ocho entregas emitidas por La 1 de vuelta francesa promediaron 1.641.000 espectadores y un 14,6% de share, lo que supone un aumento de dos décimas con respecto al año pasado. La etapa más vista fue la decimoséptima, que comenzó en Bagnéres de Luchon y terminó en Saint Lary Soulan, la cual registró 1.976.000 seguidores y un 17,7% de cuota. Este dato deja un sabor agridulce, ya que supone el mejor registro de share de una etapa desde 2015 pero, a su vez, no logra rebasar la barrera de los dos millones de televidentes.

Por su parte, la retransmisión del Tour de Francia en Teledeporte ha reunido a una media de 333.000 fieles, lo que supone un 3,4% de la cuota de pantalla. Como cada julio, la cadena ha agradecido la emisión de la carrera ciclista, la cual le ha reportado una subida ostensible de su media mensual con respecto a julio, pasando de un 0,4% de share al 1,1% que promedia a día de hoy.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.