En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Mediaset no acierta con el cambio de Emma García por Toñi Moreno

Emma García en su debut al frente de 'Viva la vida' (Telecinco)

La noticia saltaba a principios de octubre: Mediaset decidía que Emma García y Toñi Moreno intercambiasen sus programas, en un movimiento que buscaba proteger a la primera del hundimiento de Mujeres y hombre y viceversa. De esta manera, la vasca saltaría al fin de semana para conducir Viva la vida, mientras que la andaluza moderaría las aventuras amorosas de los ‘tronistas’ en las mañanas de Cuatro.

El trueque se hizo efectivo el pasado lunes 5 de noviembre, día en el que Toñi cogió las riendas de MYHYV. La presentadora logró un 4,8% de share y 217.000 espectadores, lo que supone seis décimas y 14.000 televidentes más que lo que consiguió el programa siete días antes. En su segundo día al frente del formato, la presentadora vivió un ligero descenso de los datos (4,6% de cuota y 208.000 seguidores), aunque logró superar en 0,6 puntos el registro obtenido el martes anterior.

El miércoles se acentuó la bajada del programa, que firmó un 4,1% de share y 176.000 espectadores. Pese a ello, continuó por encima de los números cosechados una semana antes, cuando Emma García afrontaba sus últimos días como presentadora de MYHYV. La mala racha se cortó el jueves, cuando el espacio logró un 4,7% de cuota de pantalla y 218.000 televidentes. Por último, Toñi Moreno cerró la semana con otro 4,7% y 206.000 fieles, lo que se traduce en nueve décimas y 16.000 seguidores más que el viernes anterior.

toñi moreno.jpg

Por tanto, los datos indican que el cambio ha beneficiado a MYHYV: Toñi Moreno logró un 4,5% de share y 205.000 espectadores de media en sus primeros cinco días en el programa, mientras que Emma García anotó un 4,3% de share y 175.000 fieles en su penúltima semana y un 3,9% de cuota y 192.000 televidentes en su última semana.

Por su parte, Emma García comenzó su andadura al frente de Viva la vida el sábado 9. La comunicadora vio eclipsado su debut por el ciclo de Harry Potter en Cuatro y firmó un 10,4% de share y 1.290.000 espectadores, un dato prácticamente calcado al que logró Toñi Moreno en su último sábado en el magacine vespertino. Emma no consiguió mantener el tipo el domingo y bajó hasta el 9,2% de cuota y 1.302.000 televidentes, lo que se traduce en un descenso de 1,2 puntos y 160.000 seguidores con respecto al mismo día de la semana anterior.

En su primer fin de semana, la que fuera presentadora de A tu lado ha empeorado los datos que manejaba Viva la vida con Toñi Moreno: el espacio promedió un 9,8% de share y 1.296.000 espectadores en las dos primeras entregas que condujo Emma, mientras que el último fin de semana con Toñi al frente se saldó con un 10,5% de cuota y 1.344.000 de media.

eeeeeemma.jpg

La pulla de Toñi a Mediaset: “Espero que no me quiten este programa”

El pasado jueves, la propia Toñi Moreno se manifestó acerca de su nueva situación laboral en Gente maravillosa, el programa que presenta en Canal Sur, lanzándole una indirecta a los responsables de Mediaset. “Os voy a decir una cosa: nunca he presentado un programa tan bonito como este, de verdad. Y mira que he presentado programas bonitos”, destacó.

“Y en esta casa he hecho los programas más bonitos, pero uno como este, donde se pone el valor lo bueno de la gente, es un dulce que espero que no me lo quiten, porque llevo una racha…”, remató, dejando caer que la decisión del grupo de Fuencarral de quitarle ‘Viva la vida’ no fue de su agrado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.