En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Conoce qué rostros televisivos han sido nominados a los Premios Goya 2019

Anna Castillo, Luis Zahera, Najwa Nirmi y Javier Gutiérrez

La 33ª edición de los Premios Goya ya calienta motores. Campeones, El reino y Carmen y Lola han sido las principales triunfadoras en las nominaciones, que han sido anunciadas este miércoles por Paco León y Rossy de Palma. Entre los profesionales que optan a la codiciada estatuilla, se encuentran varios rostros televisivos, como Nawja Nimri o Javier Gutiérrez.

Nawja Nimri vive uno de sus momentos laboral más dulces. La intérprete, que triunfa actualmente con la cuarta temporada de Vis a vis, es una de las favoritas para alzarse con la victoria en la categoría de Mejor actriz protagonista por su trabajo en Quién te cantará. Nimri lo tendrá difícil, ya que deberá imponerse a actrices de la talla de Susi Sánchez (La enfermedad del domingo) o Lola Dueñas (Viaje al cuarto de una madre).

La cuarta candidata al Goya a la Mejor actriz protagonista es Penélope Cruz, cuyo trabajo en Todos los saben le está reportando grandes alegrías. Además, la madrileña también puede hacerse con un Globo de Oro en los próximos meses gracias a su intervención en El asesinato de Gianni Versace, la segunda temporada de American Crime Story.

todoslo.jpg

En la categoría masculina, Javier Gutiérrez, que el próximo lunes cierra la segunda temporada de Estoy vivo, tiene todas las papeletas para hacerse con el Goya a Mejor actor protagonista gracias a Campeones, uno de los grandes éxitos del año. Gutiérrez se verá las caras con José Coronado, que se ha colado en la lista de nominados de la mano de El hijo y que, casualmente, también finiquitará el lunes otra serie, en este caso la primera temporada de Vivir sin permiso.

El premio a la Mejor actriz de reparto es uno de los más competidos este año. Natalia de Molina (Quién te cantará) y Carolina Yuste (Carmen y Lola) aspiran a llevarse el galardón a casa y, para ello, deberán imponerse a Anna Castillo (Viaje al cuarto de una madre) y Ana Wagener (El reino), que han vivido un gran año a nivel televisivo gracias a Estoy vivo y La otra mirada, respectivamente.

Otro de los integrantes del elenco de Vivir sin permiso aspira a un galardón. Se trata de Luis Zahera, que interpreta a Antonio Yáñez en la serie de Telecinco. El gallego, puede hacerse con su primer Goya (a Mejor actor de reparto) gracias a su papel en El reino, película en la que se mete en la piel de Cabrera.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.