En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Juanma Castaño, sobre ‘Deportes Cuatro’: “Las decisiones que se han tomado no han sido las más acertadas”

Juanma Castaño se ha consolidado como uno de los periodistas deportivos españoles más populares del panorama actual. Durante la presentación de la alianza estratégica de Movistar+ y LaLiga, el asturiano habla sobre su relación con Javier Tebas, opina acerca de la polémica entre El chiringuito y Maldini y analiza la deriva que ha tomado Deportes Cuatro en los últimos tiempos.

“Con Tebas tengo una relación de tensión contenida. Encima, es una persona muy sorprendente porque ejerce de censor en LaLiga pero con él mismo no hay ningún tipo de censura, le puedes preguntar lo que quieras”, explica, afirmando que tiene “muchas ganas de que venga a El partidazo, lo que pasa es que elige él el momento, entonces hay que esperar a que nos llame. Otros tienen la posibilidad de hablar muchas veces con Tebas durante la temporada y nosotros solo una hasta el momento”.

Con respecto a los ataques ha recibido Maldini por parte de algunos de los integrantes de El chiringuito, Castaño se muestra comprensivo con ambas parte: “¿Sabes qué pasa? Que si me meto yo, parece que alimento la polémica. Prefiero no decir nada, me incomoda ver así a Maldini porque nunca tiene mala intención y entiendo también que los compañeros de El chiringuito se sientan ofendidos, así no debo contribuir a eso”.

Cuestionado sobre si ‘El partidazo’ logrará alcanzar el liderato del EGM a lo largo de este curso, el comunicador confirma que “es posible, para eso luchamos cada día. El objetivo tiene que ser hacer cada día un programa de radio divertido, ameno y que cuente cosas. Creo que lo estamos consiguiendo, estoy francamente satisfecho con el producto. Como es un sistema de medición tan peculiar, tan de recuerdo y encuesta, pues solo me queda esperar”.

 Juanma Castaño (El partidazo) 4.jpg

¿Habrá nuevos fichajes en El partidazo?

Pese a contar con un amplio catálogo de periodistas y analistas, Castaño no descarta realizar nuevas incorporaciones en El partidazo aunque se reserva el nombre de su objeto de deseo: “No debo decirlo, eso encarece el producto. Si digo a quién quiero fichar, pongo en alerta a la competencia y al que quiero fichar dirá ‘este está como loco por traerme, que me dé más pasta’”.

Por último, el locutor analiza la peliaguda situación que atraviesa Deportes Cuatro, cuyos índices de audiencia están bajo mínimos. La explicación de este desplome se debe, según Juanma, que hay un desgaste generalizado del consumo de deporte en abierto y que el formato ya tiene mucho años”.

“A lo mejor, las decisiones que se han tomado en los últimos años no han sido las más acertadas para potenciar lo que era un programa líder”, sentencia, remarcando que desea a los integrantes del equipo “lo mejor, de verdad, el 90% de la gente que está allí trabajó conmigo. No tengo ningún tipo de rencor, me fui yo, así que solo faltaba”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.