En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Javier Rey: “En ‘Mentiras’ no intentamos juzgar, eso lo tiene que hacer el espectador”

Es uno de los hombres de moda de la industria audiovisual de España. Tras dejar su sello en ficciones como Velvet, Hache o Fariña, Javier Rey se embarca en Mentiras, la nueva serie de Atresplayer Premium. En este nuevo proyecto, que se trata de una adaptación de la británica ‘Liar’, el gallego da vida a Xavier Vera, un reputado cirujano mallorquín al que Laura Munar (Ángela Cremonte) acusa de haberla drogado y violado.

Cuestionado acerca de cómo se ha preparado el papel, Rey admite no haber revisado la serie original, una medida que sí tomó la otra mitad de la pareja protagonista para conocer mejor el raccord emocional de su personaje: “No quise ver Liar porque me parecía que ya tenía información suficiente con los guiones y la propuesta de los directores. Al final, partimos de cero y construimos una cosa sin ningún tipo de influencia de la serie original”.

Según explica el intérprete, las principales dificultades que ha experimentado a la hora de meterse en la piel de Xavier son “esa defensa que tiene que hacer de sí mismo porque su mundo se destruye y la mochila que lleva todo el tiempo, lo cual hace que sea un personaje muy completo. Esa es la dificultad, el hecho de hacer un personaje realista, que no sea un cliché y que sienta y sea humano con todo lo que le ocurre alrededor”.{wbamp-show start}

 15870430770816.jpg{wbamp-show end}

Pese a la complejidad que presenta el tema, Javier Rey indica que no tiene miedo de que Mentiras genere cierta controversia. “No, para nada, todo lo contrario. Me parece que es un tema del que hay que hablar. Hemos tomado una decisión muy madura a nivel de ficción, nosotros mostramos un hecho y unos personajes y dejamos de la forma más realista posible que lleguen ellos solos hasta el final. No hacemos clichés ni intentamos juzgar, eso lo tiene que hacer el espectador. Me parece una forma muy madura de tratar un tema complicado”, remarca, señalando que la violencia sexual es “uno de los actos más crueles que puede haber”. “Lo que hay que tener es la sensibilidad de intentar hacerlo lo mejor posible. En este caso, lo hemos tratado con sumo respeto pero intentándolo llevar a un plano realista”, comenta.

Con respecto a la valoración que realiza sobre los efectos que tendrá el coronavirus dentro del sector audiovisual, el actor se limita a apuntar que “estamos exactamente igual que el resto de industrias del país, estamos parados, en cuarentena y con cero movimiento, así que claro que va a tener unas consecuencias graves”. “No tengo la imaginación para saber en qué nos puede afectar: hay rodajes parados, otros a la mitad, proyectos que se van a solapar, no se sabe cómo van a ser los estrenos… Hay muchísima incertidumbre”, añade.

Para terminar, Rey desvela que no es muy dado a contar mentiras ni tampoco se ha visto en el compromiso de descubrir que alguien le ha contado algún embuste: “No te creas que soy muy de mentiras, miento siempre que llegó tarde porque me quedo empanado pero como todo hijo de vecino. Tampoco me han contado grandes mentiras, pillo a la gente porque luego las cosas no cuadran, se vienen arriba contando cosas…”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.