En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Qué programas creados durante la cuarentena seguirán tras la pandemia?

Durante el último trimestre, las cadenas de televisión han tenido que adaptar sus respectivas programaciones a unas circunstancias sanitarias, sociales y económicas excepcionales causadas por el coronavirus. Los canales se han visto obligados a agudizar el ingenio para conformar una parrilla que conjugase entretenimiento e información para mantenerse cerca de la audiencia en unos momentos tan duros como los que ha atravesado la sociedad española a lo largo de estos meses.

Ante el éxito que han cosechado algunos programas creados para la ocasión o adaptados como consecuencia del coronavirus, varias cadenas se han decantado por mantener, al menos por el momento, dichos espacios en sus parrillas. Entre los formatos que mejor recepción han recibido están los dedicados al deporte, la salud y el bienestar, como bien han demostrado Muévete en casa, que ha destacado en las mañanas de La 2; Tothom, que seguirá en IB3; o Activos (Aragón TV), que en junio doblará su duración e incluirá secciones pensadas para mejorar el estado de forma de los más mayores. El canal aragonés también ha dado alas a Esta es mi tierra, que pasa de ser una sección dentro de su magazine vespertino a convertirse en un programa independiente que amplía su duración.{wbamp-show start}

esta es mi tierra aragon.jpg{wbamp-show end}

RTVC, por su parte, ha renovado su confianza en 1 hora menos, un programa que empezó como una visión diferente de los canarios al confinamiento y ha ido evolucionando hasta convertirse en un espacio dedicado al paisaje y el sector primario de Canarias, con un punto de vista ecológico. Además, la cadena autonómica ha estrenado dos nuevos formatos de reciente creación: El mundo que viene, con entrevistas a actores de la cultura y la creación de las islas, y En el camino, un recorrido diferente por los paisajes más significativos de Canarias.

RTVA mantendrá en su programación programas tanto de televisión como de radio. En este sentido, Los live del Fiesta, el programa de Canal Fiesta, continuará animando a los andaluces gracias a su música, recomendaciones de series, libros y películas, y a sus estrellas invitadas. En el terreno televisivo, Canal Sur ha puesto en marcha durante estos días el concurso Atrápame si puedes y mantendrá La Misa de los domingos a las 9:30 horas tras la buena acogida que ha recibido por parte de la audiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.