En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La nueva Magnolia sí tiene hueco en Atresmedia: ‘My best singers’, su primer proyecto

El mundo audiovisual ha vivido en los últimos tiempos muchos cambios. Las fusiones o absorciones entre productoras se han convertido en movimientos estratégicos muy habituales. Esto ha conformado un nuevo mapa dentro del sector que durante el verano incorporó un nuevo actor. Fue entonces cuando se hizo oficial la fusión de dos gigantes de la producción internacional: Banijay y Zokiak Media.

Como consecuencia de esta decisión sus filiales en nuestro país Cuarzo Producciones (Banijay) y Magnolia TV (Zodiak) también pasaban a formar parte del mismo conglomerado desde ese momento. Tradicionalmente ambas compañías han estado ligadas a Mediaset, donde desarrollan el grueso de sus proyectos como ‘El programa de Ana Rosa’ (Telecinco) o ‘Cuarto Milenio’ (Cuatro) por parte de Cuarzo y ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ o ‘Supervivientes’ (Telecinco) por parte de Magnolia TV.

Sin embargo, la fusión vino acompañada de cambios en la estructura de Magnolia TV de manera casi inmediata. Dos días después de conocer la noticia su director ejecutivo, Alfredo Ereño, abandonaba la compañía para formar una nueva productora: Bulldog TV. Y las intenciones eran claras: convertirse en una nueva compañía de confianza de Mediaset y ‘arrebatar’ la producción de un formato como ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ que conocía como anillo al dedo.

Y así fue. Mediaset decidía en septiembre comenzar a producir junto a Ereño y Bulldog TV el formato ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. El Grupo de Fuencarral se desvinculaba así de manera importante de Magnolia TV. La productora ha realizado durante muchos años prácticamente el 100% de sus trabajos para Mediaset, tanto para Cuatro como para Telecinco, por lo que los proyectos con otros Grupos como Atresmedia resultaban prácticamente imposibles.

Pero las cosas han cambiado. Ahora Magnolia TV no está ‘atada’ a Mediaset lo que le otorga más margen de maniobra. De hecho, su nuevo proyecto será en Atresmedia. Se trata del formato de entretenimiento ‘The Best Singers’, un docu-reality en el que estrellas de la música española convivirán varios días para que los espectadores disfruten de grandes canciones, y sean testigos de momentos muy emotivos, cargados de recuerdos, anécdotas y confidencias. En este ambiente distendido, en cada programa uno de los artistas será homenajeado por sus compañeros que interpretarán sus hits.

Magnolia TV con Íñigo Santías y Pedro Juan Rivera a la cabeza inicia con ‘The Best Singers’ una nueva etapa en nuestro país y lejos de la práctica exclusividad que mantenía con Mediaset en los últimos años. ¿Llegarán nuevos proyectos en próximas fechas lejos de Fuencarral?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.