En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Álvaro Zancajo en París o el ‘síndrome del directo’ de un busto parlante

Álvaro Zancajo fue uno de los protagonistas del fin de semana del atentado de París. Fue el rostro encargado de presentar gran parte de los telediarios de esos días. Desplazado a la capital de Francia, su desempeño dejó mucho que desear demostrando que lo de hablar en directo no se le da muy bien. Y es que Zancajo se equivocó en numerosas ocasiones, demostró que lo suyo no es improvisar y además se notaron demasiado sus dificultades para trabajar sin el cómodo prompter que habitualmente utiliza en el estudio de Atresmedia.

Zancajo fue el hombre responsable de dar la cara por los Informativos de Antena 3 durante las primeras horas posteriores al atentado de París. Y no dio la talla. En su primera aparición sobre la medianoche del viernes interrumpiendo la emisión de Tu cara me suena, se le vio nervioso, desencajado e improvisando. Se notó que los escasos equipos de informativos que a esa hora quedaban en la cadena no lograron montar un despliegue en condiciones y que la dubitativa actitud de Zancajo no ayudó a calmar los ánimos.

Posteriormente Zancajo presentó los informativos del día siguiente en Antena 3 desde París, donde las cosas no mejoraron. Lo pocos minutos que Zancajo apareció en directo intentando enlazar las informaciones, fueron caóticos. Un nervioso presentador se equivocó en varias ocasiones, constantemente miraba su iPad y no lograba transmitir serenidad.

Y es que Zancajo, un profesional con una larga trayectoria leyendo noticias, fue víctima del síndrome del despacho en directo, donde los bustos parlantes de la televisión se ponen nerviosos fuera de su hábitat natural y de la comodidad de sus estudios. Sin prompter Álvaro Zancajo no carburó y eso se notó demasiado en cámara (VER VÍDEO A PARTIR DEL MINUTO 4:41).

Visto este desempeño no es de extrañar que Vicente Vallés tomase el testigo de Zancajo desde París el domingo apareciendo en las dos ediciones de ese día. Por cierto, Zancajo fue el encargado de sustituir a un Matías Prats que según contamos ayer en prnoticias lleva tres semanas desaparecido de Antena 3 por una operación ocular.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.