En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

GP Abu Dabi: El adiós a la Fórmula 1 en abierto en Antena 3

Seamos realistas. En España salvo el fútbol –y ni siquiera el partido en abierto- los deportes interesan mayoritariamente por modas. Y por modas surgidas a raíz de los buenos resultados de nuestros deportistas. Algo así paso con la Fórmula 1 y el boom que vivió esta disciplina en nuestro país hace más de una década con el nacimiento del fenómeno Fernando Alonso.

El piloto asturiano hizo ilusionarse a vibrar a los espectadores como nunca antes lo había hecho la Fórmula 1 en España para el público en general. Alonso convirtió cada carrera en un espectáculo televisivo que mantenía ante la pequeña pantalla a millones de familias cada domingo. El seguimiento de cada carrera se convirtió casi en un rito en los hogares que a lo largo de estos años han sintonizado Telecinco, laSexta y por último Antena 3 para seguir el devenir del asturiano.

Si algo han tenido en común todo este periplo lleno de éxitos, fracasos, victorias o decepciones es la voz de su narrador: Antonio Lobato. Más de una década después este fin de semana muchas cosas se acaban. Por un lado se termina la Fórmula 1 en abierto, porque a partir de la próxima temporada sus derechos serán exclusivos de Movistar+. La Fórmula 1 se despide de Antena 3 con el GP de Abu Dabi de este fin de semana y con una audiencia muy inferior a la de antaño. Cosas de las modas, como decíamos al principio de este artículo. Las difíciles temporadas que ha vivido Fernando Alonso han hecho mucha mella entre los espectadores y la burbuja creada en torno a esta disciplina se ha deshinchado hasta llegar a mínimos en muchos Grandes Premios.

Además, Antonio Lobato dirá el adiós definitivo a un deporte que le ha otorgado las mayores cuotas de popularidad de su trayectoria profesional. No exento de numerosas críticas, el periodista asturiano ya ha vivido de manera diferente esta temporada cuando por primera vez ha narrado el Campeonato de Fórmula 1 desde Madrid y no desde los circuitos. Lobato quería dejarlo y recuperar en parte su vida personal tras más de una década fuera de casa durante gran parte del año.

Antes de que se produzcan ambas despedidas los espectadores podrán disfrutar este fin de semana con el GP de Abu Dabi en Atresmedia. Este viernes los entrenamientos libres 1 y 2 podrán seguirse como es habitual en Mega (09:55 y 13:55 horas). En la jornada del sábado los entrenamientos libres 3 serán en Antena 3 (10:55) y el previo de la clasificación comenzará a las 13: 25 horas. El domingo llegará la esperada carrera con un previo muy especial que se extenderá desde las 12:18 horas hasta las 14:00 horas cuando el semáforo se ponga en verde en el GP de Abu Dabi.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.