En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La resaca de la exclusiva de Antena 3 no mejora la audiencia de sus informativos

En contra de lo que muchos pudieran creer los programas informativos de Antena 3 no tuvieron ayer su mejor día y no hablamos sólo de polémicas. Primero fue una jornada difícil por la avalancha de críticas respecto a su gran exclusiva del miércoles en la que la que pretendían demostrar la relación entre Podemos, la CUP, el entorno de ETA y Nicolás Maduro. Una pieza aprobada por su directora de Informativos, Gloria Lomana, que ha sido cuestionada ampliamente en las últimas horas. 

La noticia corrió como la pólvora y su impacto fue aún mucho mayor tras hacerse público el ya famoso comentario “nos va a dar pero bien” de Sandra Golpe a su compañero Álvaro Zarcajo durante la emisión de la pieza. Ese día el espacio Antena 3 Noticias 2 registró un 13,9% de share y 2.334.000 espectadores, un dato que sin duda se vio impulsado por el despliegue realizado por la cadena en torno a su exclusiva y por la emisión de un reducido Telediario 1 por el partido de la Copa del Rey que enfrentó al Celta de Vigo y al Atlético de Madrid. Pese a la exclusiva los líderes indiscutibles de la noche fueron Pedro Piqueras e Informativos Telecinco 21:00 horas que se anotaron un 16,4% y 2.871.000 seguidores.

En la jornada de ayer la resaca de la polémica exclusiva no ayudó en nada a mejorar los datos de audiencia de Antena 3 Noticias 2, que ni siquiera alcanzó su media mensual de diciembre. El espacio conducido por Sandra Golpe y Álvaro Zarcajo –que no obviaron el TT #nosvanadarperobien- obtuvo este jueves un 11,1% de share y 1.870.000 espectadores, mientras que el Telediario 2 sumó un 11,9% y 2.164.000 seguidores e Informativos Telecinco arrasó con un 18,7% y 3.232.000 fieles. Es evidente, por tanto, que la audiencia no se interesó por conocer la repercusión de la noticia en el día posterior a su lanzamiento.

Si miramos los resultados mensuales de diciembre recogidos por el informe de Barlovento con datos de Kantar Media, Antena 3 Noticias 2 registró una media del 12,3% de share y 1.908.000 espectadores en su edición de lunes a viernes. Esto le situó como tercera opción por detrás de Informativos Telecinco 21:00 horas y el Telediario 2.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.