En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Susanna Griso y los invitados de ‘Dos días y una noche’: “La decisión final la toma Antena 3”

Antena 3 ha decidido completar su access prime time semanal con el estreno de un nuevo formato en la noche de los viernes. Y es que este 12 de febrero debuta Dos días y una noche en el mismo tramo que ocupa El Hormiguero de lunes a jueves (21:45 a 22:30 horas). El formato estará conducido por Susanna Griso, que visitará la casa de algún personaje famoso para convivir con él durante esos dos días y una noche con el objetivo de mostrar su cara menos conocida. La propia Susanna Griso nos da las claves del programa que precederá el estreno de la segunda temporada de Allí Abajo.

¿Qué Susanna encontraremos en Dos días y una noche?

“Vais a ver la Susanna más de fin de semana. La que está más relajada y es menos periodista y más cómplice”.

¿Tenías ganas de salir del ‘corsé’ de Espejo Público?

“Es otro ritmo y se agradece el tener tiempo para entrevistar a alguien y de alguna manera no ceñirse tanto a un guion como dejarse llevar por el placer de la entrevista y de la convivencia. He tenido que cambiar los ritmos de las mañanas que son muy acelerados y a las entrevistas apenas les puedo dedicar 15/20 minutos. Aquí tengo dos días por delante con su noche y eso me lleva a saborear mucho más la entrevista”.

La preparación de los encuentros con los invitados…

“Suelo ver a los invitados en el momento de la entrevista cuando llego a la casa. No suelo tener trato previo con ellos. Como mucho una conversación telefónica y me gusta que sea así para que haya ese componente de sorpresa. Tengo un equipo que me hace un repaso de todas las entrevistas previas y que me dan mucha documentación del personaje. Luego yo siempre procuro hacer alguna llamada personal mía al entorno del personaje”.

¿Quién escoge a los entrevistados?

“Nosotros hacemos unas propuestas, pero la decisión final la toma la cadena. Ellos nos hacen una lista también, digamos que es consensuado, pero siempre el listado final lo decide Antena 3”.

Sergio Dalma, Raphael, Estopa, Fernando Tejero, ¿sólo habrá hombres?

“No, hay una mujer y otra en ciernes. Es verdad que no sé por qué ha habido más hombres que mujeres”.

¿Qué veremos de la primera entrega con Sergio Dalma?

“Sergio Dalma es una persona que siempre ha sido muy celosa de su intimidad e incluso reservada. De entrada tenía algunas pegas para una entrevista tan personal como esta. Nunca jamás había enseñado su casa, su ámbito más doméstico y me quedé muy sorprendida de lo fácil que nos lo puso todo desde el minuto uno. Yo me he sentido en su casa como si hubiese vivido allí toda la vida. Salí fascinada por el personaje, pero sobre todo porque no hay dobleces, no hay máscaras… Es tal y como se muestra en el programa. Una persona natural, sencilla, cercana y muy humana”.

Un entrevistado deseado…

“Estoy ahí con varios políticos que yo confío que acaben cayendo, aunque no puedo dar nombres. Estamos en gestiones… Para mí las entrevistas a los políticos es lo más fácil, porque es lo que tengo más por la mano. En cambio cuando me toca centrarme en ámbitos que no son los míos –el mundo de la música o de la actuación- ahí me tengo que documentar mucho más”.

Un curso muy intenso en Espejo Público

“Es una temporada de una voracidad informativa y de un vértigo… Además la información política ha ganado mucho peso en lo que es la escaleta de Espejo Público y prácticamente es la totalidad del programa”

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.