En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Gloria Lomana, la gran ausente de la entrevista a Mariano Rajoy en Antena 3

Mariano Rajoy ha estado esta mañana en Antena 3 en una entrevista realizada por Susanna Griso. En una conversación en la que la presentadora estuvo más incisiva de lo normal el todavía Presidente de Gobierno intentó resaltar su legado a pocos días de que se vote la investidura de Pedro Sánchez. Un encuentro en el que sin embargo hubo una ausente de lujo en las cámaras: Gloria Lomana, la directora de informativos de Antena 3 que históricamente era la encargada de estas entrevistas.

Mariano Rajoy no estuvo todo lo cómodo que esperaba. Históricamente en Antena 3 sus entrevistas han sido plácidas y muy tranquilas. De hecho, siempre habían sido realizadas por la actual Directora de Informativos de la casa y mujer de Josep Piqué Gloria Lomana. En esta línea, en los últimos meses el equipo de Informativos de esta cadena había sido señalado por ciertos sectores que le acusaban de estar demasiado cerca del Partido Popular.

Basta recordar el famoso episodio y la exclusiva del viaje de miembros de Podemos y familiares de etarras a Venezuela que causó muchas críticas y gran revuelo público. Es probable que en respuesta estas críticas Antena 3 haya intentado mejorar su imagen apartando a Lomana del primer plano y situando a Susanna Griso, un rostro más amable que Lomana y una figura que a la cadena le interesa promocionar tras el lanzamiento de su nuevo programa ‘Dos días y una noche’.

Lomana ha cedido el testigo en algo que parecía impensable hace cuatro meses cuanto realizó su última entrevista en profundidad a Mariano Rajoy. De hecho, las apariciones públicas de esta periodista se limitaban en los últimos años sólo a entrevistas con grandes líderes políticos. Es por ello que ha sorprendido a propios y a extraños que en esta oportunidad la elegida para entrevistar al Presidente de Gobierno haya sido Susanna Griso. Lomana estuvo en Moncloa y de hecho coordinó los detalles de la entrevista pero por primera vez no apareció en cámara.

Rajoy y su particular visión de las encuestas

Respecto de la entrevista Antena 3, vimos a una Griso un poco más agresiva que intentó interrogar a Rajoy sobre los temas de actualidad. No obstante, los mejores momentos no estuvieron en la entrevista sino en la charla que sostuvieron animadamente tras el fin del interrogatorio cuando Rajoy acompañó a la periodista fuera de Moncloa. En ese momento vimos al Rajoy más cercano, hablando del tiempo, de la familia e interesándose por el trabajo de Sussana Griso.

De sus declaraciones la única que ha sorprendido es su opinión sobre las encuestas y el acierto de éstas. En una respuesta sorprendente el Presidente de Gobierno ha dicho que no se fía de ninguna encuesta y ha agregado que los únicos que aciertan son “el CIS y el diario La Razón”. Para nadie es un misterio que el diario dirigido por Francisco Marhuenda es en estos momentos el único que abiertamente apoya al todavía líder del PP.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.