En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Champions Total, el programa con los mayores ingresos publicitarios del año en TV

Champions Total, el contenedor de Antena 3 para emitir el previo, el partido y el post de la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, fue el programa de televisión con mayores ingresos publicitarios en lo que va de año. Las informaciones de las agencias de medios a las que ha tenido acceso prnoticias indican que a favor del programa jugó su larga duración y por tanto la elevada cantidad de GRPs que generaron.

La final de la Champions League de este año fue el partido soñado no solo para los seguidores del Real Madrid, sino que también para Antena 3, la cadena que emitió el partido en abierto, y para los anunciantes que pagaron por estar presentes en las tandas publicitarias del programa. Pocas veces en la historia de la Champions se da una resolución tan estrecha, con 120 minutos de partido, tanda de penaltis hasta el último minuto y con dos equipos españoles, el soporte publicitario perfecto para cualquier marca que quiera llegar al público español.

Desde el previo del fútbol que comenzaba una hora antes del partido, pasando por el evento deportivo de la noche junto a la prórroga y el análisis posterior, Antena 3 copó por completo la noche del sábado comenzando hacia las siete de la tarde y terminando más allá de la medianoche. Fueron 9.447.000 espectadores, los que siguieron la final entre Real Madrid y Atlético de Madrid, en total un 57,3% de cuota de pantalla. Las cifras de Antena 3 se incrementaban durante la prórroga y la tanda de penaltis, donde se superaron los 10 millones de espectadores.

En esta línea, las informaciones confirmadas por prnoticias indican que el evento generó en torno a 1.300 GRPs, un récord absoluto que significó unos ingresos muy superiores al millón de euros en publicidad que generó el otro gran evento reciente: el debate electoral a cuatro sin Mariano Rajoy que emitieron de manera conjunta Antena 3 y laSexta. En total, se habla extraoficialmente de varios millones de euros sólo durante la emisión de anuncios en Champions Total.

Recordemos que este año ha sido el primero de la Champions League en su nueva etapa en Antena 3 y las condiciones no han podido ser mejores. Una final española, de dos conjuntos de Madrid y con cinco equipos nacionales en la competición, además de una semifinal entre Barcelona y Atlético de Madrid, han generado condiciones pocas veces vistas y muy propicias para la retransmisión en televisión. De hecho, el triunfo del Sevilla en la Europa League también garantiza una Supercopa de Europa española por segundo año consecutivo y cinco equipos en la Champions de la próxima temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.