En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La redacción de Antena 3 se vuelca con la cobertura de Niza en su primera crisis sin Gloria Lomana

El atentado de Niza, que ha acabado con la vida de 84 personas, ha eclipsado prácticamente la totalidad de las parrillas de televisión desde que se conociera la noticia a eso de las diez y media de la noche. En esta ocasión, algunos de los medios de nuestro país supieron estar a la altura e informar de lo que estaba sucediendo en la ciudad francesa, y no repitieron el apagón informativo del pasado 13 de noviembre en París. Además, en Antena 3 se daba la paradoja de ser la primera gran cobertura sin Gloria Lomana

Era su primera prueba de fuego y la solventaron con éxito. La cadena privada, fue la primera -salvando al Canal 24 Horas, que emitía su informativo de la noche con Sergio Martín en directo- en preparar un especial informativo sobre el atentado que acababa de tener lugar en Niza. La casualidad ha querido que esto suceda sólo unos días después del cese de Gloria Lomana como directora de Informativos de Atresmedia.

La realidad es que la plantilla de los Informativos ha sentido una liberación con la salida de Lomana y la llegada de Santiago González. La prueba ha sido que tras saltar la noticia del atentado en Francia, fueron muchos los miembros de la plantilla –más de una treintena- los que se presentaron en la redacción de Antena 3 de manera voluntaria para organizar el especial informativo que presentaron Mónica Carrillo y Álvaro Zancajo.

Este hecho dista mucho de lo que sucedió el pasado 13 de noviembre, cuando una cadena de atentados en París sorprendió al mundo en la noche de un viernes. La realidad, es que la cobertura de aquel hecho no estuvo a la altura –llegó muy tarde- y suscitó las críticas de muchos de los espectadores que demandaban información a la cadena.

Ahora, con la marcha de Gloria Lomana, y bajo la dirección de Santiago González parece que los ánimos en la redacción se han calmado y existe un ambiente mucho más favorable entre los periodistas. Como decimos, la reacción de la cadena de San Sebastián de los Reyes fue prácticamente inmediata y se adelantó en más de una hora a los especiales informativos de laSexta, y los escasos avances que emitieron en Telecinco y que no llegaron hasta pasada la una de la madrugada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.