En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Atresmedia gana hasta junio 84,2 millones de euros impulsado por la Televisión

Atresmedia ha remitido esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados económicos del primer semestre de 2016, unos datos que presentan una evolución altamente positiva en su división de Televisión pero un retroceso considerable en la de Radio. En términos globales el grupo de San Sebastián de los Reyes aumenta sus beneficios un 52% hasta alcanzar los 84,2 millones de euros frente a los 55,4 millones que ganaba en el mismo periodo de 2015.

Este crecimiento se sustenta principalmente en el buen comportamiento de Atresmedia TV y del mercado publicitario durante los seis primeros meses del año. Así lo certificaban los datos de Infoadex que apuntaban un avance del 8,4% en este soporte. Atresmedia ha tenido hasta junio unos ingresos de 544 millones de euros, un 7,4% más en el primer semestre del pasado año. Sus gastos de explotación aumentaron un 2,7% hasta alcanzar los 413,5 millones de euros, mientras que hace un año se situaban en 424,6 millones.

Atresmedia TV, principal impulsora de los buenos datos

De nuevo la división de Televisión ha sido el motor del Grupo en el primer semestre. Atresmedia TV ha obtenido unos ingresos hasta junio de 489,9 millones de euros, un 9,4% más que los 447,7 millones que obtenía en el primer semestre de 2015. El buen comportamiento de la inversión publicitaria se encuentra detrás de estos resultados. En cuando a los gastos de explotación fueron de 390,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,9% respecto al mismo periodo del pasado año.

En este sentido la compañía detalla que las coberturas especiales de la Champions League y el impulso que han tenido que dar a sus nuevos canales temáticos (Mega y Atreseries) se encuentran detrás de este incremento. Los gastos de personal se situaron hasta junio en 38,7 millones de euros (+16,%).

Atresmedia Radio, la cruz de los resultados

No ha ocurrido lo mismo con su división de Radio. La marcha de Carlos Herrera sigue lastrando sus resultados, a pesar del importante ahorro que supuso su alto salario. Los ingresos de Atresmedia Radio caen un 13,4% y se quedan en 41,6 millones de euros. En el primer semestre de 2015 esta partida llegaba a los 48 millones de euros. Los gastos de personal se redujeron un 3,9% hasta los 11,9 millones de euros, una cifra que seguro cambiará mucho en los próximos resultados cuando ya se incluya por primera vez el millonario salario de José Ramón de la Morena y del equipo que le acompañará en este nueva etapa en Onda Cero.

El EBITDA de Atresmedia acumulado hasta junio alcanzó los 119,4 millones de euros, un incremento del 28,6% respecto al mismo periodo del año pasado. El resultado antes de impuestos llegó a los 107 millones de euros frente a los 71,8 millones de euros del año anterior. De esta manera, los beneficios totales llegaron a los 84,2 millones de euros, un 52% más.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.