En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Revolución en A3 Noticias: Vicente Vallés al ‘prime time’ y Sandra Golpe a las tardes

Antena 3 ha revolucionado su equipo de presentadores de Informativos dos meses después de la salida de Álvaro Zancajo. El equipo se queda básicamente como estaba en los nombres, pero no en los cargos. Como ha informado vertele.com y ha confirmado prnoticias el nuevo hombre fuerte será Vicente Vallés que deja las tardes y se dedicará a presentar en solitario las noches cogiendo el testigo de rostro ancla que en su momento tuvo Matías Prats. Éste es el primer equipo hecho a medida de Santiago González, que sigue construyendo la nueva Antena 3 Noticias después de sustituir a la histórica Gloria Lomana.

Vicente Vallés presentará en solitario las noches de lunes a viernes con la ayuda de Manu Sánchez en los deportes. Vallés sustituye a Sandra Golpe que venía realizando el informativo en solitario desde la salida de Álvaro Zancajo antes del verano. Sorprende que finalmente haya sido Zancajo el único que ha abandonado el equipo, algo que se puede explicar porque ha sido el más identificado con Gloria Lomana, la directora de informativos que dejó la casa en julio ante el revuelo generalizado del sector.

Sandra Golpe es trasladada a las tardes para presentar el Informativo de Antena 3 junto a María Rey, hasta ahora corresponsal de la cadena en el Congreso. Les acompañará en Deportes Rocío Martínez, hasta ahora presentadora de Informativos de Real Madrid TV. Lourdes Maldonado pasa a redacción con un cargo de responsabilidad (jefa de sección) tras presentar junto a Vicente Vallés las tardes de la cadena. Los fines de semana el equipo se mantiene como estaba, con Matías Prats y Mónica Carrillo. Les seguirá acompañando Óscar Castellanos en los Deportes.

Vallés presentará un informativo de autor

Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que de momento éstos serán los cambios gordos en Antena 3 Noticias, aunque vendrán más modificaciones en los equipos de redacción y de jefaturas, modificaciones se conocerán en los próximos días. El objetivo de Santiago González con la llegada de Vicente Vallés a las noches es hacer un informativo de autor, más personal y en la línea de lo que hace Pedro Piqueras en Telecinco o lo que hizo Lorenzo Milá en TVE y el propio Matías Prats en Antena 3. En el caso de las tardes se pondrá el marcha el primer informativo presentado íntegramente por mujeres: Sandra Golpe, María Rey y Rocío Martínez.

Estos cambios apuntan a hacer un equipo a la medida de Santiago González y mejorar la audiencia, muy lesionada en la etapa de Gloria Lomana. De hecho en las audiencias de verano ya se mostró una leve mejora (aunque siempre en el tercer lugar del ránking general tras Telecinco y TVE) y en el último fin de semana el informativo de Matías Prats logró liderar las cuatro ediciones del fin de semana, una circunstancia que no se producía desde noviembre de 2015.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.