En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Logrará Antena 3 romper la hegemonía de Telecinco en diciembre?

Hace más de dos años, en concreto 27 meses, que nadie hace sombra a Telecinco en términos de audiencia. La principal cadena de Mediaset ha liderado ininterrumpidamente durante este tiempo y en cifras globales la televisión en abierto en nuestro país. Esta situación ha provocado que su principal competidor, Antena 3, haya tenido que conformarse con la segunda plaza de esta clasificación. Sin embargo, puede que diciembre sea el mes clave para terminar con esta tendencia. ¿Logrará Antena 3 retener la ventaja que acumula en diciembre?

Si repasamos los datos mensuales acumulados hasta la jornada de ayer 11 de diciembre Antena 3 suma una media del 12,8% de share frente al 11,9% que registra Telecinco. A más distancia aparece La 1 con un 9,9% de cuota media de pantalla. Por tanto, parece que el comienzo de mes ha sido de lo más positivo para la principal cadena de Atresmedia que ha conseguido aprovechar su ‘poderío’ durante las numerosas jornadas festivas que han tenido lugar en diciembre. Teniendo en cuenta que aún quedan muchos días similares en las jornadas navideñas la gran duda es saber si Antena 3 logrará mantener esa ventaja en los días que quedan para acabar el año.

La llegada de la Navidad provocará como es habitual cambios en las parrillas de las cadenas de televisión y la llegada de una programación especial que suele beneficiar las audiencias de Antena 3 frente a las de Telecinco al igual que ocurre los fines de semana. Así que habrá que ir observando la evolución de ambos canales día a día para comprobar si la cadena de San Sebastián de los Reyes es capaz de mantener la actual ventaja de nueve décimas. Para lograr este objetivo podrían resultar claves formatos de éxito como Mar de Plástico, Velvet o Tu cara me suena que han triunfado en audiencia a lo largo de este inicio del curso. 

La batalla de Cuatro y laSexta

Algo similar ocurre con la batalla de las cadenas secundarias, aunque en este caso es el segundo canal de Atresmedia el que se ha impuesto a Cuatro durante los últimos tiempos. En lo que va de diciembre ambas se encuentran de lo más igualadas y en el acumulado hasta ayer laSexta promedia un 6,5% de share mientras que Cuatro suma un 6,4%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.