En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Atreseries cumple un año de liderazgo en las nuevas TDT: descubre sus estrenos

Atreseries ha cumplido su primer aniversario como la nueva TDT de mayor cuota de audiencia. Rozando el 1% de share, duplica los datos de sus más cercanos perseguidores con señal HD y supera a TEN, DKISS y BeMad, cadenas con similares contenidos. Hemos hablado con José Antonio Antón, director de programación y canales de TDT de Atresmedia Televisión quien nos ha contado las claves de un proyecto que apuesta por series españolas con un fuerte componente de producción propia. Antón nos ha adelantado además los principales estrenos que preparan para este 2017.

El pasado 22 de diciembre se ponía en marcha Atreseries, la primera cadena temática española que nacía exclusivamente para emitir ficción y donde la producción local cobraba un desconocido protagonismo. El objetivo inicial era apostar por “las mejores ficciones nacionales e internacionales” y una después en el Grupo creen que se ha cumplido el objetivo, incluso con audiencias que no esperaba. Durante su primer año de vida, la cadena se ha mantenido como el canal de nueva creación líder con el 0,8% de cuota, alcanzando su mejor dato en noviembre en la tarde con el 1% de cuota.

En cuanto a target comercial consigue a lo largo de su existencia ha marcado un 1% de share y sus targets más fuertes son los jóvenes (1,4%), de 25 a 34 años (1,1%), 35 a 44 años (1,0%) y 45 a 54 años (0,9%). Su emisión más vista fue Los Hombres de Paco el pasado 29 de febrero con 277.000 espectadores. La serie terminó su primer pase en el canal de Atresmedia Televisión con una media de un 1% cuota de pantalla y 183.000 espectadores.

Para José Antonio Antón estas audiencias de Atreseries “han superado todas nuestras expectativas”, incluso considerando que la cadena es HD, lo que limita el alcance de su público potencial. Antón también ha recordado que en un año además han podido convertirse en una buena factoría de producción propia. “Este primer año nos ha permitido sentar las bases de un modelo de canal único en nuestro país, en el que las series son el elemento central y que articula la programación pero en el que incluimos una gran cantidad de producción propia exclusiva y centrada en este género”.

En cuanto a producción propia han estrenado varios formatos como Vis a Vis: tercer grado o Mar de Plástico: tercer grado, un programa semanal que acompaña la emisión de cada capítulo de una serie y en el que se profundiza en la trama y el equipo técnico y artístico. También se ha puesto en marcha formatos como Muy en serie, Café en serie, Conversaciones fantásticas, Masdeseries y hasta un total de 15 formatos de programas distintos y más de 400 horas de contenidos propios.

Atreseries 2

Lo que espera a Atresmedia en este 2017

En relación a los contenidos que Atreseries prepara para este 2017, Antón nos avanza que el objetivo será seguir dando cabida a las series de Atresmedia y aportando “contenido adicional y exclusivo”. “Este mismo mes ya lo hemos hecho con Pulsaciones, al que le hemos incorporado un Manual para engancharse a, que permitirá a los espectadores saber más y profundizar en esta serie. Asimismo vamos a estrenar en televisión en España, nuevas temporadas de series como Chicago Fire que continua con gran éxito en EEUU, Crimen en el paraíso o The Listener. Y nuevos episodios de Fiscal Chase, Ley y Orden, Navy y Bones”.

Respecto de producción local Antón nos han adelantado tienen previsto “estrenar la versión POP-UP de grandes clásicos de nuestra ficción como Un paso adelante, Los protegidos o El tiempo entre costuras. Y estamos preparando una gran batería de estrenos en cuanto a contenido de producción propia, empezando por el estreno del Reencuentro UPA A3S, nuestro nuevo concurso Series A TRES, un nuevo Tercer grado, un gran especial sobre La Catedral del Mar, el programa casting que permitirá a nuestros espectadores ponerse en la piel de uno de los personajes de nuestras series”.

Finalmente hemos preguntado a Antón por la compatibilidad de Atreseries con las nuevas apuestas internacionales de HBO y Netflix, que precisamente basan su negocio en la exclusividad de contenidos. “Pensamos que son propuestas complementarias. Nuestro canal es un canal de televisión gratuita en abierto que, además de series, ofrece una serie de contenidos exclusivos sobre las mismas que se puede disfrutar tanto en visionado lineal como a demanda en Atresplayer”, ha concluido. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.