En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La ‘locura’ gastronómica protagoniza el regreso de ‘Top Chef’ a Antena 3

Rueda de prensa cuarta temporada 'Top Chef' (Fotografía Rafael Bravo)

La tensión, los nervios, las prisas y la emoción de Top Chef regresan este miércoles 15 de febrero (22:40 horas) con una cuarta temporada que promete superar -incluso- la calidad gastronómica de las anteriores. “Hemos visto platos de volverse loco”, ha afirmado Alberto Chicote durante la presentación a los medios del talent culinario producido por Boomerang TV.

Y esa, la excelencia culinaria improvisada, ha sido justamente la idea más repetida durante el encuentro. Una cita donde Susi Díaz, Paco Roncero y el propio Chicote han mostrado su complicidad como miembros de un jurado con una “coherencia culinaria singular” que pretende poner contra las cuerdas a los 14 profesionales que optan a ser el nuevo Top Chef de España. (CONSULTA EL PERFIL DE LOS ASPIRANTES)

Más calidad en los platos, concursantes altamente preparados, pruebas en llamativos enclaves y nuevas mecánicas conforman los ingredientes de la cuarta edición del talent gastronómico, según ha resumido Carlos Fernández Recio, subdirector de Programas de Entretenimiento de Atresmedia. El directivo ha destacado sobre la longevidad de Top Chef en televisión que “es un formato que crece de manera sorprendentemente saludable”.

Encarna Pardo, directora de Boomerang TV Entretenimiento, ha apuntado que el programa es top en todo: en jurado, en concursantes y en producción. Además, ha avanzado que en esta cuarta temporada de Top Chef han incorporado nuevos elementos de entretenimiento que se salen de los límites puramente culinarios. Pardo ha explicado que esas novedades comenzarán a verse desde la primera entrega que no tiene nada que ver con los inicios habituales del formato. En esta ocasión el programa tendrá como punto de partida una invitación muy personal que recibirán en mano los aspirantes.

foto top chef cuarta temporada

Susi Díaz coincide con Alberto Chicote respecto al nivel de los platos que “hemos catado de diez” y Paco Roncero ha apuntado que el programa logra una evolución en los concursantes más a “nivel personal que profesional”. Las pruebas clásicas de Top Chef con diferentes variables o la visita de reconocidos cocineros como Martín Berasategui, Jordi Roca, Eneko Atxa, Dani García o Quique Dacosta tampoco faltarán en las nuevas entregas del formato de Boomerang TV y Antena 3.

Alberto Chicote y Paco Roncero han dejado entrever que la pastelería sigue siendo quizás una de las asignaturas pendientes de estos profesionales de los fogones entre los que encontramos un aspirante con una Estrella Michelin. Con edades que van desde los 23 a los 56 años todos ellos lucharán por convertirse en el nuevo Top Chef de España, una lucha y unas vivencias que provocarán más de una lágrima en Susi Díaz.

La polémica con Pesadilla en la cocina

Preguntados por la polémica surgida en torno a las presuntas denuncias de varios restaurantes participantes contra Pesadilla en la cocina ni Atresmedia ni Alberto Chicote han querido ahondar en el tema. Ambos se han limitado a explicar que el asunto se encuentra en manos de los servicios jurídicos del Grupo. Posteriormente el chef ha añadido que “el único interés de Pesadilla en la cocina es ayudar”.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.