En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

José Creuheras (Atresmedia) pide al Gobierno “mayor complicidad” en el segundo dividendo digital

José Crehueras Margentat, en una imagen oficial de Atresmedia

José Creuheras, presidente de Planeta y de Atresmedia ha encabezado esta tarde la Junta General de Accionistas 2017 del Grupo audiovisual, en la que destacó los logros económicos del editor de Antena 3, laSexta, Onda Cero, Europa FM y Melodía FM en un contexto complejo. El directivo aprovechó además la oportunidad para pedir al Ejecutivo una mayor implicación en el segundo dividendo digital que cambiará por completo el panorama audiovisual de aquí al 2020 y solicitó también una igualdad en las reglas del juego con los nuevos operadores audiovisuales.

José Creuheras ha destacado que los buenos resultados de 2016 se deben principalmente a que se han consolidado los síntomas de recuperación económica que se percibían años atrás y reconoce que lo peor ha pasado, aunque ha advertido que “el mercado publicitario (nuestra principal fuente de ingresos) sigue aún lejos de alcanzar su mejor nivel”.

“Todos estos éxitos se han producido en un contexto de gran complejidad. Es bueno recordar que, entre otros factores, durante el pasado ejercicio tuvimos que afrontar la entrada de nuevos operadores tanto en TDT como en las diferentes modalidades de televisión de pago y que los cambios en los patrones de consumo nos han obligado a reinventarnos cada día para competir por el tiempo de ocio de nuestros públicos.”, ha indicado.

Un balance en el que no ha estado exento el actual marco regulatorio que preocupa a las cadenas privadas. “Más allá de los desafíos que como Organización nos fijamos cada año; de las circunstancias macroeconómicas y su influencia en el mercado publicitario o de los cambios que la sociedad va generando de forma constante, Atresmedia tiene que afrontar los retos que el entorno jurídico-administrativo nos plantea. Desde hace años, en este sentido, reclamamos a los legisladores unos mayores niveles de estabilidad que doten, a su vez, de mayores dosis de seguridad a nuestro negocio”.

Creuheras ha recordado que lo que más les preocupa en este ámbito es el actual dividendo digital. “El segundo dividendo se sitúa ya en el horizonte cercano y sin duda será uno de los futuros grandes procesos para el sector, por lo que ya venimos reclamando de las autoridades mayores niveles de complicidad de los que obtuvimos en el primer dividendo. Complicidad también a la hora de establecer un calendario que beneficie a usuarios e industria en esta transición y complicidad a la hora de fijar las claves que derivarán de este proceso y que marcarán en gran medida la evolución del negocio de la televisión en abierto”.

El presidente de Planeta y de Atresmedia también ha pedido igualdad en las reglas del juego para todos los actores, incluyendo los nuevos operadores por internet, que no tienen las mismas obligaciones que las televisiones tradicionales. “Esperamos de las Administraciones que afronten la necesaria convergencia normativa derivada de la imparable convergencia tecnológica. O lo que es lo mismo, si los contenidos viajan y se consumen ya por una multiplicidad de soportes parece lógico y justo que todos los operadores debamos tener los mismos derechos y obligaciones. La protección al menor, especialmente, no puede circunscribirse únicamente al ámbito de las televisiones en abierto”, ha explicado. 

Silvio González: satisfacción por el ejercicio 2016 y retos de futuro

Por su parte Silvio González, consejero Delegado de Atresmedia, ha seguido la misma senda que el presidente del Grupo y se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos durante el ejercicio 2016. González ha destacado que Atresmedia ha logrado consolidar su posición en un mercado más estable y ha avanzado algunos de los retos de futuro siempre desde un punto de pista optimista.

Silvio González ha aludido en este punto al reto de incorporar las evoluciones tecnológicas y los usos sociales al mercado audiovisual. Aunque el contenido seguirá siendo el pilar de este proceso Atresmedia seguirá progresando para adaptarse a los nuevos consumos que demanden los usuarios y los anunciantes. El Grupo tendrá que mantener su potencial como productor de contenidos atractivos y de calidad para llamar la atención de los espectadores dentro del amplio abanico que ofrece en la actualidad la TDT en nuestro país.

Finalmente González ha apostado firmemente por continuar con el enfoque crítico y la mirada realista que arroja Atresmedia. Estos dos conceptos han sido considerados por el consejero Delegado como claves para afrontar un futuro como todos incierto, pero con la convicción de que sea sea lo más prometedor posible para el Grupo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.