En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Antena 3 presenta ‘Matadero’, su “thriller ibérico en rojo y negro”

VITORIA.- El “thriller ibérico” ha llegado a la televisión española. Así se define Matadero, la nueva ficción de Antena 3, ha inaugurado la quinta jornada del FesTVal. La serie, que tiene como protagonista a Pepe Viyuela, cuenta la historia de Alfonso, un veterinario cobarde que trabaja de veterinario en el matadero de su cuñado, que le chantajea con contarle a su mujer un secreto que arruinaría su matrimonio. Los problemas comienzan cuando una situación inesperada trastoca las vidas de los habitantes del tranquilo pueblo castellano en el que viven.

Matadero es un thriller y hay tantos como colores. Yo veo en este rojo y negro: rojo porque es muy ibérico y negro por su tono, que es lo que sorprende de esta ficción”, ha destacado Sonia Martínez, responsable de ficción de Atresmedia, durante la rueda de prensa.

Martínez ha definido la serie como un conjunto de “personas muy normales a los que un hecho ajeno les lleva de un lado a otro pero sin saber bien donde van”. Por su parte, Jordi Frades, director de ‘Matadero’, ha explicado que la ficción “parte de un lugar un poco extraño”, ya que se encontraban “preparando ‘La catedral del mar’ y tenía muchas ganas de hacer algo ligero, distinto y actual”.

El director ha asegurado que Matadero está “plagado de homenajes” a personas como Almodóvar, Julio Iglesias, Esteso o Berlanga, “historia del cine y la televisión española”. Los responsables de la serie han afirmado que la serie no busca trascender, solo que el espectador lo pase bien. “Cuando lo pensamos, queríamos hacer Fargo pero sin ser Fargo”, desvela Frades, a lo que Sonia Martínez ha añadido que, tras surgir la idea, ambos se retaron a hacerla posible.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.