En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Sandra Cervera: “Me encantaría que ‘El secreto de Puente Viejo’ continuase en alguna plataforma”

Tras nueve años en antena, El secreto de Puente Viejo cierra sus puertas este miércoles. A partir de las 23:00 horas, Antena 3 emite el último episodio de una de las ficciones más importantes de su historia reciente, el cual ha tenido que ser grabado en condiciones excepcionales debido al coronavirus. “Ha habido un trabajo del equipo maravilloso para que Puente Viejo tenga el final que se merece”, asegura Sandra Cervera, que a lo largo de más 1.800 capítulos ha dado vida a doña Emilia Ulloa.

La actriz se congratula de que Antena 3 le haya cedido un prime time a la serie para su despedida, indicando que el canal de San Sebastián de los Reyes “era consciente de que Puente Viejo se merecía este broche final, es una serie que levantó sus tardes”. Pese a enfrentarse al regreso de OT 2020 y al final de Lejos de ti, Cervera se muestra tranquila: “La competencia es buena siempre y cuando sea sana. No creo en las luchas entre cadenas, ojalá termine y realmente apostemos por crear y generar ficción”.

La intérprete asegura que siente “orgullo y agradecimiento absoluto por pertenecer a esta gran familia”. “Jamás hubiéramos imaginado el primer día de plató que Puente Viejo iba a tener esta acogida tanto dentro como fuera de España”, explica, indicando que el éxito internacional que alcanzó la serie llegó a ser abrumador. “A día de hoy, el cuerpo ya está acostumbrado a esta repercusión gracias a las plataformas, que rompen fronteras, pero Puente Viejo lo hizo sin plataformas. Algo bien se hizo, apostar con gente que estaba muy comprometida con la profesión, con sumar al compañero y con la esencia de la interpretación. Hay mucho ruido alrededor del trabajo de actor y creo que Puente Viejo supo captar la esencia de todos nosotros”, añade.

Tras bromear con el número de veces que le han pedido que desvele el famoso secreto durante estos años, Cervera expone que, para ella, “el secreto de Puente Viejo es precisamente que no hay secreto. Al final, ha sido una serie cargada de miles de vidas y esas vidas han empatizado con lo que viven los espectadores. Los actores hemos trabajado en una gama de grises, no hay malos ni buenos absolutos, todos hemos cometido errores. Creo que el gran secreto es que es una serie humana”.

cervera sandra.jpg

Defiende a las series diarias: “Es un error catalogarlas de ficciones menores”

Cuestionada por el momento más emotivo que ha vivido durante el tiempo que ha encarnado a Sandra Ulloa, la actriz recuerda con especial cariño las escenas en las que su padre en la ficción mostraba señales del Alzheimer que le acuciaba: “Vivir esas pérdidas de memoria con Ramón Ibarra… Recuerdo momentos en los que Ramón me apretaba fuerte de la mano porque tenia que controlar mi propia emoción. Ha sido un reto tremendo”.

A la hora de hablar sobre si la cancelación de El secreto de Puente Viejo ha llegado en el momento preciso para así dejar las cosas en alto, Sandra Cervera opina que “ha sido una decisión objetiva en la que no podemos entrar”. Todo tiene un principio y un final pero creo que una de las claves de esta serie es que ha ido creando personajes que podrían seguir contando un millón de vivencias más. Como formato en sí, ya ha tenido muchos finales y puntos y seguidos y creo que este es un final pero será un punto y seguido en los hogares”, asevera, apuntando que, cuando supo que la serie había llegado a su fin, pensó “que las sincronías de la vida existen y que, de alguna manera, me había incorporado con una razón: poder despedirme de una serie que me ha dado tanto cómo realmente me hubiera gustado”.

En este sentido, la valenciana se muestra entusiasmada ante la posibilidad de continuar la serie en plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, tal y como le ha ocurrido a otros proyectos como Vis a vis o Velvet: “Me encantaría. Creo que es una serie en la que hay ciertos personajes que aún tienen mucho que ofrecer. En esta última etapa, se habían abierto ciertas tramas que podrían evolucionar, así que sería maravilloso un Puente Viejo para una plataforma”.

Por último, Sandra Cervera aprovecha para realizar una defensa de las series diarias, recalcando que el nivel de un proyecto no está relacionado con su periodicidad: “Creo que se cataloga a las series diarias como series menores y eso es un error. La calidad de las ficciones no depende del formato, sino de un buen guión, de una buena dirección, de muchos factores que no están directamente relacionados con la franja horaria en la que se emite”.

Seguiremos Informando…

´

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.