En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Sígueme el rollo’ (17,1%) supera a ‘Mr Brooks’ (15,2%) en una noche de cine

La primera quincena de agosto se ha cerrado con un dominio absoluto del cine en las parrillas del prime time de las cadenas españolas. La noche de ayer no fue la excepción en un podio copado casi exclusivamente por películas. En esta ocasión fue La 1 la que se llevó el gato al agua con ‘Sígueme el rollo’, protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Aniston llegó hasta los 2,2 millones de espectadores y un 17,1% de share cerrando un día en que la primera cadena pública estuvo por encima de su media de audiencias de agosto.

En el segundo lugar también llegó una película. En este caso Antena 3 que cedió su habitual dominio de agosto –precisamente con cine- con ‘El Peliculón: Mr Brooks’, uno de los últimos filmes de Kevin Costner. La producción registró 1.889.000 seguidores que le llevó hasta el 15,2% de share. Ello no impidió que el día nuevamente fuese para la cadena de San Sebastián de los Reyes que se mantienen en el liderazgo de audiencias del mes por la mínima.

Telecinco volvió a emitir uno de los fracasos del verano: ‘Pasaporte a la Isla’ un sucedáneo de ‘Supervivientes’ con famosos de tercera categoría que no ha logrado cautivar a nadie. En casi todas sus emisiones es la tercera o cuarta elección de la audiencia y anoche no fue la excepción. Con 1,1 millones de seguidores se acercó con dificultad al 11,5% de share en unos datos similares a lo obtenido durante todo el verano.

La cuarta opción fue para ‘El Club de la Comedia’ que en su episodio emitido en ‘prime time’ llegó hasta los 985.000 espectadores y un 7,4% de share. El programa emitido por La Sexta superó ampliamente la oferta de su principal competidor Cuatro que sólo llegó a los 602.000 seguidores y un pobre 4,6% con su episodio de ‘Planeta Calleja’ protagonizado por Santiago Segura.

En el resto de la parrilla Telecinco no tuvo un buen día (9,5%) a pesar de emitir el Campeonato Mundial de Motociclismo en diferido. En sus tres horas de emisión apenas superó los 1,2 millones espectadores en la carrera de Moto GP lo que le sirvió para quedarse con un 14,5% de las audiencias en su franja. Las carreras no le están dando resultados a la cadena de Fuencarral cuando les queda solo una temporada de emisión en modalidad compartida con Movistar +.

La cadena de Fuencarral se quedó en el tercer lugar del día con un 9,5% superada por Antena 3 que le superó ampliamente –en parte por su cine de tarde- con un 13,2%, seguida de La 1, y el tirón de su prime time, con un 10,5%. Cuatro registró un 7,3% de share frente al 6,9% de las autonómicas y el 6% de La Sexta. En cuanto a las temáticas el liderazgo absoluto fue para FDF con 4,5%, Nova con un 2,6%, el 2,5% de Paramount, el 2,4% de Discovery y Divinity y el 2,4% de Neox.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.