En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

El cine de las privadas cede protagonismo al homenaje a Lina Morgan de La 1

Las audiencias de la noche del jueves han estado muy repartidas. En un verano en que el cine ha dominado ampliamente La 1 apostó por programar un especial sobre la vida de Lina Morgan y posteriormente una película de la fallecida actriz. Y el cambio no les salió nada mal porque la cadena pública logró competir de igual a igual con las dos televisiones privadas que sí apostaron por películas. La cadena emitió ‘Lina Morgan, gracias por vivir’ a partir de las 22.00 horas consiguiendo 1,6 millones de espectadores y un 13,5% de share.

Posteriormente y a partir de las 23.00 horas La 1 emitió la película ‘La llamaban madrina’ también protagonizada por Lina Morgan. El homenaje a la actriz madrileña interesó a 1,1 millones de personas quedándose con una media de audiencias del 10,1% de esta franja horaria. Una franja en que las cadenas privadas tuvieron una dura lucha. Telecinco ganó por la mínima con la emisión de ‘Persiguiendo Mavericks’. La película dirigida por Curtis Hanson y protagonizada por Jonny Weston, Gerard Butler y Elisabeth Shue fue vista por 1.482.000 espectadores, un 13,8% de share.

Le siguió por poco escaso margen ‘Sweet Home Alabama’ emitida por Antena 3. La película que lanzó a la fama a Reese Witherspoon y -que ya había sido emitida varias veces en televisión- en abierto se quedó con un aceptable 13,2% de share y 1.466.000 espectadores rozando los datos conseguidos por Telecinco. La cadena de Fuencarral vuelve a ganar el prime time después de varios días y gracias a su potente franja de tarde volvió a ganar el día y ya gana de largo el acumulado mensual.

En el particular duelo delas segundas cadenas el triunfo del prime time volvió a ser para La Sexta que con un nuevo episodio de Transporter llegó a los 773.000 espectadores, un 6,1% de share. Por su parte, Cuatro y un capítulo de reposición de Sopa de Gansos se quedó con 541.000 espectadores y un 4,7% de share. La apuesta de la cadena de situar el programa en verano no ha resultado porque en la mayoría de sus emisiones ha estado por debajo de otras ficciones extranjeras de mucho menor coste.

En el acumulado diario de audiencias y por cadenas Telecinco ganó el día con un 14,7% seguido de Antena 3 con un 12,2% y La 1 con un 9,2%. Las cadenas autonómicas llegaron a un 7,9% con Cuatro quedándose en el 6,9%, La Sexta con un 6,4%, FDF con un 3,9%, Neox con un 3%, Clan con un 2,7%, Divinity con un 2,6%, Discovery Max con un 2,4%, Max con un 2,4%, Nova con un 2,3%, Energy con un 1,9%, 13TV con un 1,9% y Paramount con un 1,9%.Boing se quedó con un 1,7%, 24 Horas con un 0,8% y Teledeporte con un 0,7%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.