En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

La Copa del Rey se despide de TVE, pero ¿en qué cadena podrás ver la final?

La Copa del Rey de futbol ya tiene a sus dos finalistas de 2016. El FC Barcelona y el Sevilla lucharán en el mes de mayo por hacerse con el trofeo tras haber eliminado esta semana en semifinales a Valencia y Celta, respectivamente. A lo largo de esta temporada los encuentros en abierto han sido emitidos en TVE, poseedora de estos derechos, mientras que la competición al completo ha podido seguirse a través de Movistar+.

La competición no ha dejado grandes cifras de audiencia en La 1 y ayer mismo el choque de vuelta de semifinales que disputaron Celta y Sevilla en Balaídos registró un 12,8% de share y 2.190.000 espectadores. No obstante, todos aquellos interesados en ver la final de la Copa del Rey en televisión deberán cambiar de cadena. El motivo es que Mediaset se hizo con los derechos de su emisión hasta 2018 cuando adquirió el paquete con los partidos amistosos de La Roja hasta esa fecha.

Así que salvo sorpresa Telecinco será la cadena elegida por Mediaset para emitir la final del Barça y el Sevilla que a día de hoy no se sabe si se disputará el 21 de mayo (fecha prevista inicialmente) o el 22 en el caso de que el equipo hispalense llegue también a la final de la Europa League que se celebrará el 18 de mayo. También está pendiente la sede de la final, un tortuoso proceso de negociaciones que comenzará la próxima semana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.