En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Competencia multa a Mediaset y Atresmedia por publicitar bebidas alcohólicas

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha anunciado dos sanciones simultáneas sobre Atresmedia y Mediaset. Ambas han cometido el mismo error: anunciar publicidad de bebidas alcohólicas con una graduación inferior a veinte grados en una franja horaria protegida.

Por este motivo, Competencia ha decidido multar a Mediaset con 118.728 euros y a Atresmedia con 145.147 euros. Desde este organismo, entienden que ambas compañías han vulnerado el artículo 18.3.d de la Ley General de Comunicación Audiovisual. La sanción afecta a tres canales de ambas compañías: Antena 3, Neox y Telecinco en los meses de noviembre y diciembre de 2017.

Desde la CNMC aseguran que tanto Mediaset como Atresmedia no han respetado la ley que prohíbe “la comunicación comercial televisiva de bebidas alcohólicas con un nivel inferior a veinte grados cuando se emita fuera de la franja de tiempo entre las 20:30 horas y las 06:00 horas del día siguiente, salvo que esta publicidad forme parte visible de la adquisición de derechos y de la producción de la señal a difundir”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.