En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘El cuento de la criada’ (13,1%) y ‘La verdad’ (13%) se disputan el martes

Elena Rivera en el sexto capítulo de 'La verdad'

El verano comienza a notarse y las audiencias empiezan a sufrir la bajada del consumo televisivo. Ninguna de las ofertas de las principales cadenas generalistas logró destacar el pasado martes 26 de junio y el liderato se lo disputaron, como viene siendo habitual, Antena 3 y Telecinco.

El cuento de la criada, la principal apuesta para el verano de la cadena de San Sebastián de los Reyes, alcanzó un 13,1% de share y 1.710.000 espectadores con su doble capítulo de estreno. La ficción americana fue la gran damnificada de la noche, ya que se dejó 650.000 personas y 3,9 puntos con respecto a la semana anterior. Pese al descenso, lidera en cuota de pantalla y se impone al resto de sus competidores.

Cerca se queda La verdad, que no consigue el triunfo en share pero sí en espectadores. La serie de Elena Rivera y Jon Kortajarena marcó un 13% de cuota y 1.847.000 fieles, logrando una subida de 54.000 personas y 1,1 puntos. El sexto capítulo de la ficción logra así estabilizarse y frenar una tendencia a la baja que comenzaba a resultar preocupante.

Antes, el enfrentamiento entre Argentina y Nigeria se alzó como uno de los partidos más vistos del Mundial. El agónico encuentro triunfó que dio la clasificación a la escuadra sudamericana atrapó a 5.909.000 espectadores, lo que significa un 45,6% de cuota.

2alavav.jpg

Bailando con las estrellas continúa con su discreta trayectoria en la noche del martes y se tiene que conformar con un 10,5% de share y 1.415.000 espectadores. El talent, que en su última entrega expulsó a Gemma Mengual, sufrió un ligero descenso con respecto a su emisión de la semana pasada, descendiendo 37.000 televidentes y 1 décima en siete días.

La tercera edición VIP de Ven a cenar conmigo se afianza en la cuarta posición y logra imponerse al estreno de laSexta. El espacio de Cuatro anotó 1.188.000 espectadores y un 8,1% de cuota, lo que supone una caída de 139.000 personas y 5 décimas comparado con la entrega emitida el pasado martes.

En quinto lugar aterrizó Mamen Mendizábal con Scoop. El formato de investigación periodística llegó a las pantallas enganchando a 1.127.000 televidentes, lo que se traduce en un 7,1% de share. El programa apenas mejor la oferta cinematográfica de la semana anterior y no logra destacar en una noche marcada por el fútbol.

Telecinco vuelve a retener el liderato

El tándem formado por el partido de Argentina y ‘La verdad’ impulsó a Telecinco hasta el 18,1% de cuota, otorgándole el liderato del día una vez más. En segundo lugar se situó Antena 3 gracias al 11,8%, mientras que La 1 cerró el podio con un 9%. Cuatro, pese a emitir el Dinamarca-Francia, se tuvo que conformar con un 8,7%, mientras que laSexta cerró la clasificación con un 7,4%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.