En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Audiencias febrero: Telecinco (14,7%) sigue líder y laSexta aumenta su ventaja sobre Cuatro

El segundo mes del año ha vuelto a traer buenas noticias para Telecinco. La cadena de Mediaset ha vuelto a liderar sin rival alcanzando un share mensual de 14,7% y acumula dieciocho meses siendo la cadena más vista por los espectadores. Antena 3 se mantiene en segunda posición con cuota media de 13,1%, aunque en esta ocasión ha aumentado la distancia entre ambas. Si el mes pasado rozó a Telecinco quedándose sólo a tres décimas, en las audiencias de febrero se ha distanciado 1,6 puntos porcentuales. Así lo indican los datos del informe realizado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. 

Otra de las disputas más destacadas en este mes de febrero es la lucha continua que mantienen Cuatro y laSexta, y que ha sido, una vez más favorable para la cadena de Atresmadia. La segunda cadena del grupo, que ha logrado un 8% subiendo siete décimas ha visto aumentada su diferencia con el canal de Mediaset, que se queda con 6,5% después de perder una décima en el mes de febrero.

En lo que se refiere a las cadenas públicas, La 1 ha subido una décima y coloca a la primera cadena de TVE en 10,2 puntos de share. En el caso de La 2, ha perdido una décima con respecto al pasado mes de febrero y no ha podido pasar de una cuota mensual de 2,5%. La unión de cadenas autonómicas FORTA sí ha logrado despuntar y ha logrado subir tres décimas, quedándose con un 8%.

Cadenas temáticas en febrero

En el caso de las cadenas temáticas de la TDT, llama la atención que 13TV no ha logrado mantener el resultado de enero, cuando logró su máximo histórico y se queda con un 2,4%. Además, el Canal 24 Horas ha sido el único que ha logrado mejorar los datos de enero, subiendo una décima y quedándose con un 1%.

Se mantienen cadenas como Divinity (2,3%), Clan (2,2%), Energy (1,7%), Paramount Channel (1,9%) y Atreseries (0,7%). Mientras tanto, Nova ha perdido una décima y se queda con 2,1%, igual que Discovery Max (1,9%), Mega (1,7%), Boing (1,4%) y Teledeporte (0,7%). La pero parada en este caso es Disney Channel que baja dos décimas y se queda con 1%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.