En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Audiencias informativos: Antena 3 iguala a TVE en su primer mes sin Gloria Lomana

Gloria Lomana abandonaba sorpresivamente la dirección de Informativos de Antena 3 la primera semana de julio y era sustituida por Santiago González, ex director de TVE. Precisamente una de las razones que se argumentaron para explicar su salida fueron las malas audiencias que cosecharon sus telediarios y las pésimas coberturas que se realizaron de los principales acontecimientos informáticos durante los últimos meses. De hecho, en las tres semanas que González lleva en el cargo se ha encargado de realizar una importante limpia en su equipo cambiando por ejemplo a Álvaro Zancajo, uno de los protegidos de la cesada directora.

¿El resultado? De momento los datos avalan el golpe de timón en la cadena de Atresmedia. En su primer mes sin Lomana (en realidad tres semanas) sus informativos marcaron una audiencia de 1.346.000 de espectadores, lo que se traduce en un 12,5% de share de cuota de pantalla en la media de todas sus ediciones de lunes a domingo, sobremesa y noche. Este dato les permite igualar en cuota a La 1 que mantiene el segundo lugar, pero solo por número de espectadores: 1.421.000. Hasta hace dos meses la diferencia entre las dos cadenas era muy superior alejando de manera peligrosa a antena 3 del segundo lugar de las audiencias.

Durante estas tres semanas sin Lomana, Santiago González ha realizado una importante apuesta por renovar los Informativos de la casa de San Sebastián de los Reyes. El objetivo es reforzar los equipos, sacarlos de la sombra de laSexta y apostar por un enfoque editorial más cercano al centro y no tan pegado al Partido Popular, el sello de Gloria Lomana. Poco a poco los programas de la cadena también se han ido empapando de los Informativos y las coberturas informativas son más extensas y con mayores recursos informativos.

Ranking informativos julio 2016

De esta manera y a pesar de que Telecinco sigue liderando con un 14,9% de share y 1.581 espectadores, Antena 3 ha asaltado el segundo lugar de las audiencias de Informativos de La 1 y supera largamente a laSexta que se quedó con un 10,2% y 883.000 espectadores y Cuatro con un 8,1% de share y 700.000 fieles. De hecho, los Informativos de Antena 3 han igualado la media de la cadena el mes de julio algo que no había acontecido en todo este año donde la media del canal regularmente superaba al registro de los Informativos.

Audiencias de todos los informativos… sin Lomana

En el resto de comparativas Antena 3 no sale mal parada. El sábado y domingo por la noche lidera las audiencias con un 12,3% de share y 1.225.000 espectadores frente a los 1.183.000 espectadores de Telecinco (12,9%). En este franja La 1 se queda en tercer lugar con 1.026.000 fieles, un 9,6% de share. La sobremesa de lunes a viernes sigue siendo para Telecinco un sus 1.698.000 seguidores, seguido de La 1 con 1.675.000. Antena 3 se queda en 1,5 millones de espectadores.

De lunes a viernes pero en la noche Telecinco vuelve a ganar con 1.881.000 seguidores (el telediario más visto de todo el mes) seguido de La 1 con 1.284.000 espectadores. La sobremesa de los fines de semana es para La 1 con 1,5 millones, seguido de Antena 3 con 1,4 millones y Telecinco con 1,1 millones. Todos estos datos son sin simulcast, es decir sin sumar las audiencias de La 1 con el Canal 24 Horas. Estos datos distorsionan la realidad aunque también son contabilizados por Kantar Media (VER GRÁFICO).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.