En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Audiencias octubre: Telecinco (13,8%) gana, Antena 3 (12,6%) se acerca y laSexta se dispara (7,6%)

El mes de octubre ha estado marcado en el terreno de las audiencias por un retroceso generalizado entre las cadenas de televisión que componen nuestra TDT. Telecinco ha vuelto a liderar el ranking con una media del 13,8% y acumula ya 26 meses ocupando la posición de privilegio de esta clasificación. Sin embargo, el canal de Fuencarral pierde fuerza respecto a septiembre y su principal competidor, Antena 3, se acerca al acumular un 12,6% de share.

En TVE respiran un poco más tranquilos tras observar los resultados del undécimo mes del año. La 1 sube hasta un destacado 10,4% frente al 9,4% que acumulaba el mes precedente. Su hermana pequeña, La 2, se apunta un discreto 2,6%. Por su parte las cadenas autonómicas públicas reunidas en FORTA siguen en horas bajas y registran una media del 7,3% de cuota de pantalla.

La batalla de las secundarias ha tenido una clara vencedora que ha sido laSexta. La segunda cadena de Atresmedia coge impulso gracias a sus excelentes coberturas políticas y sube en octubre una media del 7,6%, mientras que Cuatro se mantiene en un 6,4%. Pero el undécimo mes del año también ha dejado muchos descensos en muchas de las cadenas de TDT.

Real Madrid TV sigue a la cola de la TDT 

Entre las que bajan encontramos a: FDF (3,3%), Neox (2,5%), Divinity (2,3%), Nova (2,2%), Clan (2,1%), Paramount Channel (1,7%), Boing (1,4%), Disney Channel (1,1%), Teledeporte (0,5%) y TEN (0,4%). Por otro lado se mantienen: DMAX (1,9%), Mega (1,8%), Canal 24 Horas (0,9%), las Autonómicas Privadas (0,8%) y Atreseries (0,8%). 

También hay hueco para aquellos canales que sí han logrado mejorar sus datos en octubre: 13TV (2,1%), Energy (2,0%), Be Mad (0,7%) y DKISS (0,8%) y GOL (0,6%), que ambos marcan máximo histórico en el undécimo mes del año. Real Madrid TV sigue a la cola con un 0,2% de share.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.