En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Audiencias junio: La 1 recorta distancias con Telecinco que sigue liderando

Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco

Junio ha mantenido estables las audiencias de los Informativos. Una vez más, Telecinco se ha convertido en la cadena preferida por la audiencia para informarse de lunes a domingo, aunque ha perdido algunas décimas respecto al mes de mayo. Así lo indica el último informe hecho público por Barlovento Comunicación, con datos de Kantar Media.

En lo que se refiere al resto de cadenas, La 1 sigue en segunda posición manteniendo un 13,8% de share, lo mismo que Antena 3, que también repite en tercer lugar con un 12% de cuota de pantalla. Mientras tanto, laSexta, que mejora una décima, cierra junio con un 9,6%. A pesar de ser los Informativos menos vistos, Cuatro mejora con respecto al mes anterior y sube cuatro décimas para cerrar junio con un 6,5%.

audiencias informativos junio.jpg

Si nos centramos en analizar las franjas pocas son las novedades respecto al mes pasado. La sobremesa de lunes a viernes, sigue liderada por La 1 (15,5%), seguida de Telecinco (14,4%) y Antena 3 (12,5%). Además, laSexta con 12,4% supera a Cuatro con 10,7%. La misma estabilidad encontramos en la franja de la noche, de lunes a viernes, que sigue liderada por Pedro Piqueras y Telecinco con un 16,8% de share. Le sigue el Telediario de Ana Blanco (12,4%) y Vicente Vallés con 10,8%. En la misma línea también se mantienen laSexta (8,8%) y Cuatro (3,6%).

La sobremesa de los fines de semana también se mantiene estable. La 1 sigue mandando con un 15,2% de cuota, frente a Antena 3 (14%) y Telecinco (10%) que le siguen. En esta franja, Cuatro (11,9%) se impone a laSexta que no pasa de un 9,8%. El único cambio que se aprecia respecto al mes pasado llega en las noches de los fines de semana. Aunque sigue liderando Telecinco con 12,2%, Antena 3 (11,5%) ha adelantado a La 1, que no pasa del 9,9%. Además, laSexta se impone en esta franja con un share de 6,4% a Cuatro, que se conforma con 5,8%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.