En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Audiencias julio: Telecinco cumple medio año sin perder el liderazgo

Pedro Piqueras, presentador de Informativos Telecinco

Julio sigue dando buenas noticias a los informativos de Telecinco. El canal de Mediaset sigue siendo la cadena favorita de la audiencia para estar informada de lunes a domingo, que recupera algunas décimas con respecto al mes de junio. Los datos los ha hecho públicos Barlovento Comunicación, a través de las cifras emitidas por Kantar Media.

En segunda posición, y muy cerca de Telecinco (14,6%) se encuentra La 1, que ha ganada bastante, si se comparan los datos con los del mes anterior, y alcanza el 14,1% de cuota de pantalla. Por su parte, Antena 3 sigue en tercera posición, aunque recupera 3 décimas y se sitúa en el 12,3% de share. De la misma manera, laSexta se mantiene cuarta, con un 9,3%, lo que le supone una pérdida de 3 décimas. Cuatro, en último lugar, pierde una décima con respecto a junio y se queda en el 6,4%.

audeinciasjulio1.jpg

Centrándonos en el análisis de las franjas, son pocos los cambios, aunque alguno hay. La 1 (15,1%) sigue liderando la sobremesa de lunes a viernes, con Telecinco (13,7%) en segunda posición y Antena 3 (12,5%) en tercera. Del mismo modo, laSexta (11,6%), que baja, y Cuatro (11,3%), que sube, se mantienen en cuarta y quinta posición respectivamente. En las franjas de las noches de lunes a viernes no se producen cambios. Telecinco con 17,7% sigue liderando, seguida de La 1 con un 13,5%, Antena 3 con un 11,7%, y laSexta y Cuatro que mantienen posiciones con un 8,7% y un 3,7% respectivamente.

Si atendemos a las sobremesas de los findes de semana, la cosa no varía. La 1 manda con un 14,7% de cuota, frente a Antena 3 (13,8%) y Telecinco (11,5%) que le siguen. En esta franja, Cuatro (11,2%) sigue más fuerte que laSexta (9,3%). El único cambio con respecto al mes anterior se produce en las noches del sábado y domingo. Telecinco sigue liderando con un 13,7% de cuota, pero La 1 recupera la segunda posición con un 11,9%, adelantando a Antena 3 que se queda en el 11,4%. Finalmente, laSexta (7,2%) se impone a Cuatro (6,5%) en esta franja.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.