En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Audiencias agosto: Antena 3 recupera el liderazgo en solitario tras 18 meses

Vicente Vallés, Antena 3

El verano ha sentado bien a Antena 3 que después de 18 meses siendo la segunda cadena más vista, ha logrado adelantarse a Telecinco, su máximo rival. La diferencia ha sido mínima, ya que Antena 3 se ha impuesto con un 12,1% de share a Telecinco que se anota un 11,9% en este mes de agosto. Sin embargo, la diferencia es suficiente como para que la principal cadena de Atresmedia se convierta en el líder del octavo mes del año. Así lo refleja el último informe realizado por Barlovento Comunicación, basado en datos de Kantar Media.

El grupo Atresmedia está de enhorabuena y es que laSexta también se ha impuesto a su máximo rival. La segunda cadena del grupo ha marcado en este mes de agosto un 6,1% de share, mientras que Cuatro se queda con un 5,7%.

Por su parte, La 1 ha cerrado el mes con un promedio de 10% de cuota de pantalla. El resto de cadenas públicas se quedan con 2,9% La 2, 0,8% el Canal 24 Horas, 0,8% Teledeporte y un 7,3% las cadenas autonómicas unificadas en la Forta.

Cadenas temáticas

El mes de agosto ha dejado a FDF como la temática más vista con un 3,1% de share acumulado, superando a Neox (2,6%) y Nova (2,5%). Trece se queda con 2,2%, igual que Divinity y Energy. Mientras tanto, DMAX y Paramount cierran el mes con 1,9%, por delante de Mega con 1,8% y GOL con 1,1%. En lo que respecta a las cadenas infantiles, un mes más, se impone Clan con 1,9%, por delante de Boing con 1,5% y Disney Channel con 1,4%.

Las “nuevas TDT”

Atreseries sigue imponiéndose con un 1,4% en los canales más nóveles de la TDT. DKISS (0,9%) supera a Be Mad que cierra agosto con 0,8%, por delante de Real Madrid (0,5%) y Ten se queda con (0,4%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.