En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Audiencias julio: La sequía estival lleva a La 1 (8,6%) a un nuevo mínimo histórico

Telecinco se alza como la cadena de televisión más vista un mes más. El canal de Mediaset revalida su liderato en julio gracias al buen rendimiento de la recta final de Supervivientes, mientras que Antena 3 retiene la segunda posición y La 1 encadena su segundo mínimo histórico consecutivo. Por su parte, laSexta y Cuatro notan la sequía estival y ambas ceden audiencia aunque mantienen las distancias.

Telecinco continúa con su pleno de victorias en 2019 tras firmar un 14,7% de cuota de pantalla en julio. El principal motor de la cadena de Fuencarral durante estas semanas ha sido Supervivientes, que repite como el formato más potente un año más. Con respecto a junio, el canal cae 0,8 puntos aunque gana tres décimas a nivel interanual.

Por su parte, Antena 3 repite en la segunda plaza con un 11,1% de share, lo que supone una bajada de medio punto en comparación al dato anotado el mes anterior. La peor parte se la lleva La 1, que cierra el podio alcanzando un nuevo mínimo histórico mensual. La cadena pública sigue sin levantar cabeza y cede una décima con respecto a junio, conformándose con un 8,6% de cuota.{wbamp-show start}

 por el mundo.jpg{wbamp-show end}

laSexta y Cuatro también notan la caída del consumo televisivo propia del verano. La cadena verde firma un 6,3% de share, dejándose cuatro décimas en un mes debido al descanso de algunos de sus programas estrella (El intermedio, Arusitys). Su principal rival tampoco es capaz de remontar, cosechando un 5,5% de cuota de pantalla. Por último, La 2 obtiene un 2,8%, en julio, convirtiéndose en el único canal generalista que suma audiencia (+0,1 puntos).

Con respecto a las cadenas temáticas, FDF mantiene intacto su liderato tras marcar un 3,1% de media en julio. Le siguen Neox (2,7%), Energy (2,6%), Clan (2,3%), Nova (2,2%), Trece (2,2%), Divinity (1,9%), Paramount Channel (1,8%), DMAX (1,7%), Mega (1,5%), Atreseries (1,5%), Boing (1,3%), Teledeporte (1,2%), Disney Channel (1,2%), DKISS (1%), Gol (0,9%), Canal 24 Horas (0,9%), BeMad (0,5%), Ten (0,4%) y Real Madrid TV (0,4%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.